Los peleadores de la cartelera de UFC 309 del sábado regresarán al modelo de guantes que dejó de usarse en junio y el campeón del peso completo agradece la decisión.
UFC presentó el nuevo modelo de guantes en junio de este año cuando la cartelera de UFC 302 en Newark, Nueva Jersey fue la primera en implementarlos.
Pero UFC 309 este sábado (10 p.m. ET, ESPN+ PPV) endrá de vuelta el modelo anterior, algo que el campeón del peso completo Jon Jones, quien defenderá ante el ex campeón Stipe Miocic, agradeció.
- Ordena UFC 309: Jones vs. Miocic por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Los peleadores de la cartelera de UFC 309 del sábado regresarán al modelo de guantes que dejó de usarse en junio y el campeón del peso completo agradece la decisión
“Hunter (Campbell) me llamó hace unos días y me dijo que todos en la cartelera pelearíamos con iolos guantes originales. Es algo por lo que estoy muy agradecido”, explicó en el día de los medios el miércoles.
Jones explicó que hace semanas le enviaron los guantes nuevos, pero nunca pudo acostumbrarse a ellos ni siquiera par entrenar.
“Son muy incómodos, son mucho más pequeños que los anteriores, yo usaba 2XL y ahora tendría que ser 3XL. La inclinación se siente incómoda, esta es una cartelera de veteranos y está bien que todos podamos regresar a sentir el guante al que estamos acostumbrados”, agregó.
A pesar de que reconoció su desacuerdo con el nuevo diseño, asegura que no fue una petición directa al UFC.
“No, apenas me enteré hace unos días y me dio mucho gusto, pero no fue por una petición mía”, expresó.
A los 37 años, Jones reiteró que tiene planificado dejar el cinturón del peso completo vacante en caso de llevarse la victoria en el combate estelar, aunque pretende seguir peleando, pero no lo hará con el campeón interino Tom Aspinall. ‘Bones’ quiere solo “súper peleas” o peleas divertidas con nombres como el actual campeón de las 205 libras, Alex Pereira o Jamahal Hill. E incluso espera que el tema de Francis Ngannou pueda resolverse y pueda presentarse el combate en el futuro.