La estrella de lUFC, Ilia Topuria, declaró en redes sociales que las "falsas acusaciones de violencia doméstica" son el motivo de su ausencia.
La estrella de las MMA, Ilia Topuria, declaró el lunes por la mañana en una publicación en redes sociales que las "falsas acusaciones de violencia doméstica" son el motivo de su ausencia en la UFC.
Topuria, quien sumó el campeonato de peso ligero a su título de peso pluma tras noquear a Charles Oliveira a principios de este año, anunció sorprendentemente a finales de noviembre que se tomaría una pausa de la competencia en el octágono. Como consecuencia, Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el título interino de peso ligero el 24 de enero.
El lunes, Topuria reveló más detalles sobre el motivo de su pausa.
"Durante las últimas semanas, he tomado la difícil decisión de alejarme temporalmente de la defensa de mi título", escribió en redes sociales. "No fue una decisión que tomé a la ligera. Sin embargo, cuando surgen circunstancias que amenazan tu integridad personal, tu familia y tu reputación, llega un punto en el que debes afrontarlas directamente.
"En los últimos meses, he sido objeto de una presión grave e inaceptable, incluyendo amenazas de difundir falsas acusaciones de violencia doméstica si no se cumplían ciertas exigencias económicas. Estas acusaciones son completamente infundadas...
"Todas las pruebas relevantes han sido cuidadosamente preservadas y documentadas, incluyendo grabaciones de audio, comunicaciones escritas, declaraciones de testigos y material de video. Estas pruebas han sido presentadas ante las autoridades judiciales correspondientes para iniciar acciones legales por intento de extorsión, falsificación de pruebas, apropiación indebida de fondos y bienes personales, y múltiples amenazas".
Topuria también escribió: "Tengo plena confianza en el proceso judicial y permitiré que el sistema legal determine los hechos basándose en las pruebas. Por respeto a mis hijos y a los procedimientos legales en curso, no haré más declaraciones públicas".
