Dillon Danis, peleador peso wélter en Bellator y compañero de entrenamiento de Conor McGregor, recibió una suspensión de siete meses y una multa de 7,500 dólares de la comisión atlética de Nevada este lunes por sus acciones en el UFC 229.
La suspensión, retroactiva al 6 de octubre, finalizará el 6 de mayo del 2019. Luego de la victoria de Khabib Nurmagomedov en el cuarto round por sumisión sobre McGregor, Nurmagomedov saltó del octágono a las gradas hacia Danis, provocando una pelea fuera de la jaula.
Danis tuvo que ser alejado para evitar pelear con Nurmagomedov y le gritó obscenidades, ambas situaciones fueron consideradas en la sentencia que se le aplicó este lunes.
McGregor fue suspendido seis meses por la comisión en enero, por lo que no es elegible para competir hasta el 6 de abril. También fue multado con 50,000 dólares. Nurmagomedov recibió una suspensión de nueve meses y una multa de 500,000 dólares. Puede volver al octágono en julio pero ha dicho que no quiere pelear de nuevo hasta el otoño.
Danis, practicante destacado de jiu-jitsu, sólo ha peleado una vez de manera profesional en las artes marciales mixtas, derrotando a Kyle Walker por sumisión en el primer round en abril pasado.