MMA
Leonardo Sasso 5y

Conoce a Johnny Walker, el peleador brasileño con nombre de whisky

Johnny Walker bien que podría ser confundido con la famosa marca de whisky. Algunas letras menos (Johnnie Walker), ninguna referencia a la bebida y la fuerza en el octógono. El brasileño viene de ocho victorias seguidas en las artes marciales mixtas, dos más dentro del UFC y promete más.

Con 26 años de edad, el luchador nacido en Belford Roxo, Río de Janeiro, colocó su nombre en el cartel del UFC. Walker noqueó a Justin Ledet en sólo 15 segundos. Un mes después de su última pelea, en Fortaleza, vuelve al centro de atención en el UFC 235, que tendrá lugar en Las Vegas este sábado y tendrá a Jon Jones en la pelea principal.

El brasileño se enfrenta a Misha Cirkunov buscando la novena victoria consecutiva y la comprobación de que puede ser uno de los mejores en el peso semicompleto, el mismo de Jones.

Las 16 victorias (13 por nocaut, dos finalizaciones y una por decisión) en 19 combates lo colocan como el N° 15 en la clasificación de la categoría en el UFC. El brasileño está invicto desde que ingresó a la empresa.

Pero el ascenso del brasileño vino realmente en los últimos meses. Con cuatro luchas disputadas en tres meses y medio, algo inusual para los luchadores, y el 100 por ciento de efectividad en ese período, Walker hizo que su nombre tuviera repercusión.

ACTUACIÓN POR EL REINO UNIDO Y SOLICITUD DE APOYO

Después del UFC Buenos Aires y una victoria sobre Khalil Routree, el brasileño se quejó de la falta de apoyo en el país. En esa ocasión, representó al Reino Unido, pues vive en Europa. Además, pensó representar a Tailandia en el UFC.

"Soy un patriota, amo Brasil, pero Brasil no me ayuda. No tengo condiciones de quedarme en el país entrenando. Donde esté, en cualquier otro país, Estados Unidos, China, si tiene puerta abierta para mí, voy a llevar la bandera. Cualquier país que me apoye llevo la bandera y es así que funciona ", comentó en ese momento.

Walker se prepara con su entrenador Leo Gosling, su hermano y algunos amigos. El luchador todavía espera una mayor contribución para seguir creciendo en su carrera.

¿INSPIRACIÓN EN EL WHISKY?

Johnny Walker, en realidad, se llama Walker Johnny. La inspiración no tuvo nada que ver con la bebida, porque el padre del luchador no bebe.

El brasileño, incluso, mantiene una dieta regulada y se preocupa de compartir su rutina con sus fans.

Peleando desde el 2013, el brasileño quiere aumentar su impacto positivo y una victoria este sábado es esencial para ello.

^ Al Inicio ^