<
>

Renato Moicano y Korean Zombie dieron el peso para su combate

El evento principal del UFC Fight Night en Greenville, South Carolina, el sábado ahora es oficial, luego que ambos peleadores, Renato Moicano y Chan Sung Jung, dieron el peso este viernes por la mañana.

Moicano, originario de Brasil, marcó 146 libras. El "Korean Zombie" también pesó 146 libras. Ningún peleador de peso pluma puede marcar más de 146 libras un día antes de su combate.

Moicano (13-2-1) ha ganado tres de sus últimos cinco enfrentamientos --incluyendo duelos contra duros rivales como Cub Swanson, Calvin Kattar y Jeremy Stephens-- pero buscará recuperarse de una derrota por nocaut técnico en el segundo round ante el ex campeón y también brasileño Jose Aldo en UFC Fortaleza en febrero. Moicano, de 30 años de edad, está buscando volver a figurar en el panorama de peso gallo el sábado.

Jung (14-5) tiene el mismo récord en las últimas cinco peleas. Viene de una derrota por nocaut ante Yair Rodriguez en noviembre, una finalización que fue el Nocaut del Año de ESPN en el 2018.

Rodriguez, quien probablemente estuvo abajo en las tarjetas de los jueves la mayor parte del combate, conectó un sólido codazo con un segundo restante para reclamar la victoria.

Jung, de 32 años de edad, ha peleado apenas dos veces desde el 2013 debido a las lesiones y su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El UFC Fight Night: Moicano vs. Korean Zombie comenzará a las 4:00 p.m. hora del este el sábado en ESPN 2 y pasará por ESPN + a las 7:00 p.m.

La cartelera perdió el que estaba programado como su evento coestelar el viernes por la mañana. John Lineker sufrió un corte el jueves por la noche y se retiró de su pelea de peso gallo contra Rob Font. El UFC no ha anunciado si Font continuará en la cartelera.

El resto de los peleadores en la cartelera dieron el peso.