<
>

Alexa Grasso busca hacerse un nombre en las 125 libras del UFC

La peleadora mexicana Alexa Grasso inicia su camino en la división mosca con un duro combate ante Ji Yeon Kim en Las Vegas

La mexicana Alexa Grasso enfrenta un nuevo reto en su carrera con su debut en las 125 libras del UFC.

Después de fallar en la báscula en múltiples ocasiones cuando peleaba en el peso paja femenil, la tapatía representante del Lobo GYM buscará presentarse con el pie derecho en la división mosca frente a la Ji Yeon Kim en la cartelera principal del UFC Fight Night: Smith vs. Rakic en el APEX de Las Vegas.

Alexa Grasso (11-3) no ha peleado desde su polémica derrota por decisión mayoritaria ante Carla Esparza en la Ciudad de México en septiembre pasado.

Desde su llegada al UFC, Alexa Grasso ha alternado victorias y derrotas, sin embargo, logró escalar hasta el lugar N° 14 en el peso paja femenil.

En el 2017, frente a Randa Markos, Alexa Grasso falló en la báscula y fue despojada de parte de su bolsa, en enero volvió a fallar y se canceló su pelea frente a la ex contendiente Claudia Gadelha, provocando su movimiento de división.

"Quiero pedir una gran disculpa a Claudia Gadelha y a UFC", escribió Alexa Grasso en un comunicado publicado en redes sociales. "Sé que es una pelea que estaban esperando muchísimo, incluyéndome. Entrené demasiado para esto e hice absolutamente todo lo que estuvo en mis manos para bajar esas libras.

"La comisión no permitió nuestro combate, aunque mi oponente y yo estábamos de acuerdo con la sanción que esto implicaba para mí".

Alexa Grasso también dio a conocer en ese momento su cambio de división.

"Mi equipo y yo hemos decidido que lo más inteligente y saludable es estar en otra categoría", refirió. "Con todo el respeto que merece y claro también dolor en mi corazón, me despido de la categoría de las 115 libras. Este año tiene una meta diferente para mí y oficialmente me muevo al peso mosca".

El inicio no será sencillo para Alexa Grasso, su rival --que también ha tenido problemas con la báscula-- tiene récord 9-2-2 y su última derrota fue en el 2018, por decisión unánime frente a Antonina Shevchenko.