<
>

UFC 256: Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno hacen peso para la pelea por el título mosca

Por segunda vez en tres semanas, un evento principal de PPV por el título de peso mosca de UFC es oficial. El campeón brasileño Deiveson Figueiredo pesó con éxito en 124.5 libras y el retador mexicano Brandon Moreno también pesó 124.5 libras el viernes por la mañana para el combate estelar de UFC 256 el sábado por la noche en Las Vegas.

Figueiredo ha tenido problemas de peso en el pasado, fallando en febrero cuando perdió la oportunidad de ganar el título de peso mosca de UFC en una pelea por el cinturón vacante contra Joseph Benavidez. Pero por segundo evento consecutivo, Figueiredo fue el primer luchador en la escala y estuvo en punto.

Tanto Figueiredo como Moreno pelearon en UFC 255 el 21 de noviembre, hace solo tres semanas. Este es el regreso más rápido para un campeón o un retador en la historia de UFC. En UFC 255, Figueiredo terminó a Alex Pérez con un estrangulamiento de guillotina, la sumisión más rápida en la historia del peso mosca de UFC (1:57).

Moreno venció a Brandon Royval por nocaut técnico en el primer asalto en UFC 255. El sábado, será el primer peleador nacido en México en desafiar por un título de UFC.

ESPN tiene a Figueiredo en el puesto número 7 del mundo en su lista libra por libra de MMA. Figueiredo y Moreno ocupan los puestos número 2 y 3, respectivamente, en el peso mosca, justo detrás del legendario ex campeón de peso mosca de UFC, Demetrious Johnson.

Figueiredo (20-1) ha ganado cinco combates seguidos. Detuvo a Benavidez por nocaut técnico en el primer asalto en julio para ganar el título vacante de peso mosca. Esta será su segunda defensa del título. Figueiredo, de 32 años, está empatado con Johnson por la mayor cantidad de paros en la historia del peso mosca de UFC (7).

Moreno (18-5-1) está invicto en cinco combates seguidos. "The Assassin Baby" fue recortado por UFC en 2018 después de perder dos peleas seguidas. En ese momento, la promoción estaba considerando abandonar su división de peso mosca. Moreno, de 26 años, ganó el título LFA fuera de la promoción y luego regresó a UFC en 2019. Desde entonces tiene marca de 3-0-1.

Ambos peleadores del evento coprincipal también hicieron el peso. Tony Ferguson llegó a la báscula con 155 libras y Charles Oliveira, quien ha tenido problemas de peso en el pasado, pesó 154.5.

: ¿Puede Moreno mantenerse firme contra Figueiredo?