<
>

Marlon 'Chito' Vera, el orgullo de las MMA de Ecuador que brilla en UFC

Marlon Vera es uno de los exponentes más importantes de las MMA de Latinoamérica y puso bien arriba la bandera de Ecuador en el octágono más importante del mundo, el de UFC.

Chito’ encarará este sábado 19 de diciembre, el desafío más difícil de su carrera, cuando enfrente a José Aldo, en el combate coestelar de UFC Vegas 17.

Vera es uno de los peleadores más aguerridos y completos de las 135 libras de UFC y además de los más atractivos para ver, por su estilo de pelea y corazón inquebrantable a la hora de competir.

De mano ‘pesada’ y patadas rápidas y peligrosas, ‘Chito’ le suma a su arsenal un gran combate en el piso, gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu, lo que lo hace un peleador muy peligroso para cualquiera que lo enfrente. Además, nunca fue noqueado en su carrera, lo que lo hace muy fuerte e intimidante para sus rivales.

Su récord como profesional incluye 16 triunfos, con 14 antes del límite, 6 derrotas, todas por decisión y un empate.

A los 15 años conoció las MMA mirando UFC y se enamoró para siempre. Comenzó a entrenar jiu-jitsu y nunca más de detuvo. Le sumó kickboxing, lucha y boxeo, entrenando en cada lugar que podía, teniendo el foco en UFC.

En 2014 llegó su gran oportunidad en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en el Equipo Werdum, donde llegó a las semifinales, con un magnífico nocaut con un golpe de talón en el rostro de Henry Briones, pero no pudo combatir por un problema en la piel.

Esta actuación llamó la atención de Dana White y recibió la oportunidad de subirse al octágono, perdiendo ante Marco Beltrán por decisión unánime. Su primera victoria en UFC llegó ante Román Salazar, por sumisión en el segundo asalto en agosto de 2015.

Una nueva derrota ante Davey Grant en febrero de 2016, lo llevó a tomar la decisión de mudarse a los Estados Unidos solo para enfocarse en mejorar y dedicarse al 100% en su entrenamiento.

Tres triunfos consecutivos, incluyendo un espectacular nocaut ante Brad Pickett con una patada a la cabeza, lo hicieron crecer en la empresa.

Tras un par de derrotas que lo frenaron un poco, comenzó una racha increíble de seis triunfos en sus últimas siete peleas, con grandes actuaciones ante Guido Cannetti, Andre Ewell y sobre todo, su última actuación frente al ascendente Sean O’Malley.

Esto lo metió en el ranking de los pesos gallo y con la oportunidad única de enfrentarse a uno de los mejores de la historia del deporte, como lo es José Aldo.