<
>

UFC: Suspenden 6 meses a Raquel Pennington por dopaje

La USADA otorgó una suspensión de seis meses a la contendiente de peso gallo femenino de UFC Raquel Pennington el jueves por el uso de dos sustancias prohibidas, anunció la agencia.

Según un comunicado de la USADA, Pennington informó a la asociada compañía antidopaje de UFC el 17 de noviembre que usaba dos drogas prohibidas: 7-ceto-DHEA y AOD-9064. La USADA examinó a Pennington y los resultados fueron "consistentes con su uso declarado de 7-ceto-DHEA", según el comunicado.

La suspensión de Pennington es retroactiva a esa fecha y será elegible para regresar el 17 de mayo.

Durante su autoinforme, Pennington proporcionó información a la USADA de que un médico le recetó los medicamentos para tratar una afección médica. Después de haberlos tomado por un corto período de tiempo, se dio cuenta de que ambas sustancias estaban prohibidas e informó a la USADA de inmediato, según el comunicado.

Debido a su declaración y cooperación, a Pennington se le concedió una reducción de su suspensión a seis meses. Dar positivo por 7-ceto-DHEA podría generar una suspensión de dos años para un luchador en algunos casos.

El fármaco 7-ceto-DHEA acelera el metabolismo y entra en la categoría de "agentes anabólicos" de la USADA, mientras que AOD-9064 es un quemador de grasa que sigue la clase de "hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos" de la USADA.

Pennington (11-8) es una exretadora al título de peso gallo femenino de UFC y contendiente perenne en esa categoría de peso. La nativa de Colorado viene de una victoria sobre Marion Reneau en junio pasado. Pennington, de 32 años, tiene victorias sobre personas como Miesha Tate, Jessica Andrade e Irene Aldana.