<
>

UFC 258: Alexa Grasso continúa su ascenso en el peso mosca femenil

La mexicana venció por decisión unánime a Maycee Barber en la pelea coestelar en el APEX de Las Vegas

La división mosca femenil del UFC tiene una nueva amenaza.

La mexicana Alexa Grasso se apuntó su segundo triunfo consecutivo dentro de la división luego de dominar a Maycee Barber en la pelea coestelar del UFC 258 en el APEX de Las Vegas.

Grasso se adueñó del octágono en los primeros dos rounds y con eso fue suficiente para asegurar el triunfo sobre Barber, quien reaccionó en el tercer asalto con derribos, pero no logró poner en peligro a la mexicana.

Grasso, de 27 años de edad, dominó en la pelea de pie con 113 golpes totales por 51 de Barber y en golpes de poder conectó 42 por 40 de su rival.

Barber se apuntó los únicos tres derribos de la pelea, sin embargo, nunca pudo establecer control e incluso estuvo cerca de ser sometida cuando Grasso realizó una transición en la lona, primero intentando una palanca al brazo y después un estrangulamiento por la espalda.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de la mexicana, que mejoró su récord a 13-3 y ganó su segunda pelea consecutiva dentro del peso mosca femenil. Esta es la primera ocasión que acumula triunfos consecutivos dentro del UFC.

"Sé que ustedes me conocen como golpeadora, pero como pueden ver, estoy trabajando muy, muy duro en mi jiu-jitsu y mi lucha, en todo", declaró Grasso después del combate. "Quiero estar plena en todas las áreas para escalar en la clasificación".

Barber, por su parte, cayó por segunda ocasión al hilo, estancándose en 8-2.

Grasso llegó al combate en la posición N° 15 de la posición mientras Barber estaba ubicada en el lugar N° 10.