MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC 259: Israel Adesanya mucho más liviano que Jan Blachowicz para la pelea por el título de peso semipesado

LAS VEGAS - Israel Adesanya será significativamente más liviano que Jan Blachowicz en UFC 259. Aunque no tanto como indicó a principios de esta semana.

Adesanya pesó 200.5 libras el viernes por la mañana en la ceremonia de pesaje de UFC 259 en el UFC Apex (puedes comprar el PPV aquí). No se quitó toda la ropa, como suelen hacer los peleadores. Usaba sudaderas y luego le pidió a un miembro de su esquina que le trajera una caja de pizza.

Nadie nunca ha ganado el título de peso semipesado de UFC después de pesar tan liviano como lo hizo Adesanya el viernes, según ESPN Stats & Information. Los peleadores que pesaron menos de 202 libras tienen marca de 0-2.

El sábado, el campeón de peso mediano de UFC está subiendo para desafiar por el título semipesado contra el campeón Blachowicz. A principios de semana, Adesanya le dijo a Ariel Helwani de ESPN que podía pesar 193 libras en el pesaje. Ese no fue el caso. Pero Blachowicz pesó justo en el límite de peso semipesado de 205 libras para una pelea por el título y le dijo a ESPN que pesaría alrededor de 220 libras el sábado. Es poco probable que Adesanya pese mucho más el sábado que su peso en la báscula el viernes.

Adesanya está tratando de convertirse en el quinto peleador en la historia de UFC en tener dos títulos en dos divisiones diferentes simultáneamente. Los otros fueron Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes, quien todavía tiene su par. Nunes defiende su título de peso pluma de UFC contra Megan Anderson en el evento coestelar del sábado.

Nunes fue la primera en la báscula el viernes por la mañana y pesó 145 libras. Anderson pesó 144.5. Nunes es la campeona de peso pluma y de peso gallo de UFC. Es considerada la mejor luchadora de MMA de todos los tiempos.

ESPN tiene a Adesanya en el puesto número 4 del mundo en su clasificación libra por libra. En peso mediano, Adesanya ocupa el puesto número 1, mientras que Blachowicz ocupa el puesto número 2 en peso semipesado detrás del gran Jon Jones, quien está en el proceso de pasar al peso pesado.

Adesanya (20-0) ha sido el campeón de peso mediano de UFC desde octubre de 2019. Tiene dos defensas del título, incluyendo un TKO dominante en el segundo asalto sobre Paulo Costa en UFC 253 en septiembre pasado. Adesanya, de 31 años, ha ganado nueve peleas consecutivas en UFC desde su debut en febrero de 2018.

Blachowicz (27-8) ganó el título vacante de peso semipesado con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Dominick Reyes en UFC 253, la misma cartelera que Adesanya encabezó contra Costa. El polaco ha ganado cuatro combates al hilo, tres de ellos por KO/TKO. Blachowicz, de 38 años, ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas en general.

Petr Yan defenderá su título de peso gallo de UFC por primera vez en esta cartelera. Yan pesó 135 libras y el retador Aljamain Sterling pesó 144.5 libras.

^ Al Inicio ^