<
>

Abigail Montes lista para el reto de Claressa Shields en la PFL: "ella es la mejor en el boxeo, pero esto es MMA"

Se oficializó la segunda pelea de la bicampeona olímpica en boxeo Claressa Shields en PFL MMA, enfrentando a la mexicana Abigail Montes el próximo 27 de octubre en el evento final de la temporada 2021 en Hollywood, Florida.

Shields, quien también es campeona indiscutida en dos divisiones profesionales de boxeo, debutó en ante Brittney Elkin en PFL el pasado mes de junio con un nocaut técnico en el tercer round y se mantiene entrenando en Albuquerque, Nuevo México, en el gimnasio Jackson-Winkeljohn, junto a la ex campeona de las 135 libras Holly Holm.

“Ella es la mejor en el boxeo, pero esto es MMA. Ella va a explotar su experiencia en las manos, pero yo lo haré también con mi lucha y mi jiujitsu, sin descuidar las manos. Sabemos que en el Lobo Gym estamos caracterizados por un buen boxeo, y he probado manos muy duras como las de Alexa Grasso e Irene Aldana. Creo que por ese lado no me va a sorprender. Tenemos muchos huecos que podemos aprovechar”, dijo Montes para ESPN Deportes.

‘Abby’, que tiene 21 años y una marca de 2-0, será la primera mujer mexicana en pisar la jaula de PFL. Sus dos triunfos se dieron en Combate Américas ante Claudia Zamora y la promotora estadounidense Ikon el 6 de abril de este año, donde venció a Teresita de Jesús en el primer round.

Aunque apenas comienza a construir su nombre en el MMA profesional, Montes entrena desde los 15 años junto a Irene Aldana, quien se encuentra en el cuarto lugar del ranking gallo del UFC y Alexa Grasso, quien entró al top 10 del peso mosca con su victoria ante Mayce Barber, además de la campeona de las 125 libras de Invicta FC y la ex contendiente al título de la misma categoría en Bellator, Alejandra Lara.

Su campamento ya arrancó con parte del trabajo en Puebla, con sus compañeros Alessandro Costa y Diego Lopes, campeones de la promotora local Lux Fight League, donde también afinaran el juego de piso, sabiendo que es una de las debilidades que todavía tiene la proclamada GWOAT en la historia del boxeo.

“Ya estamos trabajando en la estrategia, voy a seguir las instrucciones de mi entrenador Francisco Grasso, que es el experto. Voy a subir de división, es la primera vez que no me voy a preocupar por el peso y me enfocaré solamente en la pelea, en llegar lo más fuerte y ser la mejor versión de mí”, agregó.

La jalisciense sabe que la atención mediática estará del lado de la estadounidense y que será la favorita en las apuestas, pero no encuentra presión en ello.

“Desde el primer día yo entreno con los mejores del mundo. Quizá no tengo tanta experiencia dentro de la jaula, pero tengo la madurez para enfrentar este tipo de retos. A mí me motiva entrenar con personas que representan a México a nivel mundial”, sentenció.

Además del combate entre Shields y Montes, PFL tendrá la disputa de los cinturones de sus siete categorías en el evento del 27 de octubre.