<
>

UFC 269: Charles Oliveira y Dustin Poirier hacen el peso para la pelea por el título de peso ligero

Los estelares de UFC 269 se presentaron temprano y en peso este viernes para las peleas de campeonato rumbo al ultimo PPV de UFC en 2021.

La campeona de las 135 libras Amanda Nunes destacó, tras lucir en gran forma después de no haber cortado al límite de la categoría en dos años; marcó media libra abajo del peso de campeonato. Su oponente Julianna Peña también se presentó en 135 libras y está lista para la oportunidad que lleva esperando más de cinco años.

Mientras, el campeón del peso ligero, el brasileño Charles Oliveira, se pesó en 155 libras y el retador Dustin Poirier en 154.5 para su tercer combate estelar de PPV de 2021, luego de vencer en dos ocasiones a Conor McGregor (UFC 257 y UFC 264).

El siguiente en el orden de la cartelera, el argentino Santiago Ponzinibbio, se presentó de buen ánimo en 169.5 libras para su pelea en contra de Geoff Neal, quien fue de los últimos en pesar, pero dio el límite del peso welter.

Las malas noticias se presentaron en el peso mosca. Luego de marcar el peso, Matt Schnell, presentó problemas en la zona de recuperación y los médicos de la comisión pasaron varios minutos en revisión. Aunque intentaron rehidratarlo, la pelea terminó siendo cancelada y su oponente, el ex retador Alex Pérez falló en la báscula al dar 126.25 libras.

Darrick Minner fue el penúltimo en pesar en 146 libras exactas y su pelea ante Ryan Hall se mantiene, al igual que el combate entre Gillian Robertson y la brasileña Priscila Cachoeira, que se pasó por tres libras del límite en 129 y fue multada con el 30 por ciento de su bolsa.