<
>

Professional Fighters League espera mantener a la campeona Kayla Harrison

play
¡Harrison avanza a la final por TKO ante Fabian! (0:49)

Kayla Harrison hace que parezca demasiado fácil contra Genah Febian en la primera ronda y avanza a la final de la PFL. (0:49)

La Professional Fighters League acordó (PFL) un contrato de varios años y una plataforma ampliada con ESPN, y la entidad de MMA espera tener a la campeona invicta Kayla Harrison en el viaje.

El director ejecutivo de la PFL, Peter Murray, dijo a The Associated Press que está "seguro" de que Harrison, dos veces medallista de oro olímpico en judo y dos veces campeona de peso ligero de la PFL, regresará en 2022.

"Ella es la peleadora más dominante en nuestro deporte, desde nuestro punto de vista", dijo Murray. "Ella tiene mucho más que hacer en este deporte, y estamos entusiasmados con su futuro. Estamos entusiasmados con el futuro de la PFL con Kayla".

Harrison, quien ganó dos veces el oro olímpico en judo y tiene marca de 12-0 en su carrera profesional de MMA, se reunió con UFC y otras promociones en la temporada baja, pero en cambio parece preparada para encabezar la cartelera inaugural de pago por evento de PFL.

Todos los playoffs de la PFL de 2022 y la mayoría de los eventos de la temporada regular se transmitirán por ESPN, así como también por transmisión simultánea por ESPN+, con cobertura adicional del evento transmitida por ESPN2. La cobertura de ESPN comienza con el evento de lanzamiento de la PFL 2022 el 20 de abril, y se anunciarán más programas en las próximas semanas.

Los términos del acuerdo de PFL no fueron anunciados.

ESPN fue el hogar de PFL en los Estados Unidos durante su temporada 2021, incluidos los 10 eventos de la temporada regular, hasta los playoffs y la final en octubre.

A diferencia de la mayoría de las promociones de deportes de combate, la PFL compite en un formato de temporada que incluye playoffs y peleas de campeonato. El campeonato mundial de la PFL vio a seis luchadores ganar $6 millones en premios.

ESPN también tiene un contrato de cinco años por $1.5 mil millones con UFC que comenzó en 2019.

Murray dijo que aún no hay una fecha establecida para el PPV inaugural o cuántas carteleras podrían efectuar en 2022.

"Ya hemos establecido la marca PFL. Estamos felices de dónde está el producto, eso incluye la lista, además de todo el valor de producción y el marketing detrás de cada evento", dijo Murray. "Esta es la evolución natural para lanzar el nuevo negocio en pago por ver".

Murray dijo que la mayoría de los mejores peleadores de PFL se han retenido para 2022 y agregó: "Sinceramente, refrescaremos el producto eliminando un mínimo del 40% de la lista debido al rendimiento. Eso mantiene el producto fresco año tras año".

PFL, que también se asoció con Anheuser-Busch para esta temporada, continuará su relación con la dos veces medallista de oro de boxeo olímpico Claressa Shields durante al menos dos peleas mientras cambia a MMA. Shields tuvo marca de 1-1 con PFL en sus peleas de exhibición la temporada pasada.

La promoción se conoció como la Serie Mundial de Lucha de 2012 a 2017, cuando fue comprada y renombrada. La PFL celebró competiciones de temporada completa en 2018 y 2019. Se tomó el 2020 de descanso debido a la pandemia.