MMA
ESPN 2y

UFC 271: Israel Adesanya vs. Robert Whittaker 2 resultados

No hubo nocaut esta vez, pero el resultado fue el mismo cuando todo estuvo dicho y hecho. Israel Adesanya sigue siendo el rey del peso mediano de UFC.

Adesanya derrotó a Robert Whittaker por decisión unánime en el evento principal de UFC 271, logrando la cuarta defensa del cetro que ganó del australiano el 6 de octubre de 2019 en UFC 243.

Adesanya (22-1) es el peleador No. 2 en el ranking de MMA masculino libra por libra de ESPN.

Whittaker (23-6) vio detenida su racha de tres victorias luego de perder el campeonato ante Adesanya.

Lea la historia completa aquí.


Resultados de UFC 271

Peso Pesado: Tai Tuivasa (15-3, 8-3 UFC) derrota a Derrick Lewis (26-9 1 NC, 17-7 UFC) por KO en el segundo round

Tai Tuivasa está empezando a parecer un potencial retador al título. El peso pesado bebedor de zapatos de Sydney obtuvo la mayor victoria de su carrera en Houston, cuando noqueó a Lewis con un codazo a los 1:46 del Segundo round. El final se produjo después de que Tuivasa lastimó a Lewis en los pies con golpes apretados y luego lo saco con un codazo derecho en la sien fuera del clinch.

La victoria extiende la racha de victorias de Tuivasa a cinco, y ha registrado nocauts en cada una. Sin embargo, este fue el más impresionante hasta ahora, ya que Lewis es dos veces retador al título y el único dueño del récord de nocaut de UFC. Lewis tuvo éxito en el primer round e incluso lastimó a Tuivasa con golpes cuando el australiano se levantó de un derribo, pero cuando la marea cambió, se volvió grande.

Lewis, que vive en Houston, conectó varios buenos golpes propios en los pies para comenzar el segundo round. Su éxito podría haberlo hecho un poco descuidado, como cuando avanzó y buscó aplicar presión. Tuivasa lo marcó con un par de golpes cortos en el interior, lo que provocó que Lewis retrocediera. Tuivasa lo golpeó con otro golpe momentos después que lo tenía en patines.

Tuivasa perdió tres peleas seguidas entre 2018 y 2019, pero no ha perdido desde entonces. Participó en la competencia del sábado como el peso pesado clasificado No. 11 de la UFC.


Peso Mediano: Jared Cannonier (15-5, 8-5 UFC) derrota a Derek Brunson (23-8, 14-6 UFC) por TKO en el segundo round

Cannonier terminó su pelea, luego regresó a su camerino para ver el evento principal y ver a quién enfrentará por el campeonato.

No fue fácil para Cannonier, quien es el No. 4 en el ranking de peso mediano de ESPN. Fue derribado dos veces en el primer round por Brunson, quinto clasificado, quien también se anotó un knockdown y dominó la sesión. Pero Cannonier defendió con éxito siete intentos de derribo en el asalto, y cuando salieron para el segundo, Brunson parecía un poco agotado.

Cannonier aprovechó al conectar un codazo saliendo de un clinch, luego un golpe al revés, antes de llevar a Brunson a la lona y terminarlo a las 4:29 del asalto.

Cannonier, quien ha ganado dos combates seguidos y cinco de sus últimos seis, luego se volvió hacia la jaula e imploró al presidente de UFC, Dana White, que prestara atención.

"Quiero decir esto mientras miro a Dana a los ojos", dijo. "Dana, quiero la oportunidad a continuación. Tengo esa oportunidad ahora. Yo, nadie más. ¡Yo!".


Peso Ligero: Renato Moicano (16-4-1, 8-4 UFC) derrota a Alexander Hernandez (13-4, 5-4 UFC) por sumisión en el segundo round 

Moicano lastimó a Hernández con golpes y luego siguió en el suelo con un final de sumisión de estrangulamiento a los 1:23 del segundo round. Moicano conectó un derechazo a la sien de Hernández que claramente lo lastimó. Hernández luego busco un derribo, Moicano lo bloqueó y luego tomó rápidamente la espalda de Hernández.

"El estrangulamiento es la posición más básica en los deportes de combate", dijo Moicano en su entrevista posterior a la pelea. "Todo el mundo puede hacerlo".

Moicano contraatacó bien en los dos rounds. Estaba trabajando en una buena combinación de uppercut-gancho de izquierda y conectando sólidas derechas rectas. Hernández también tuvo momentos en el primer asalto, específicamente un buen codazo a la mitad del cuadro. Sin embargo, Moicano mantuvo el impulso al entrar en el segundo y aprovechó que Hernández se extendió demasiado en los strikes con su contragolpe.

Moicano, de 32 años, ha ganado dos seguidos y tres de sus últimas cuatro peleas. El brasileño, que entrena en Florida, ha tenido todo este éxito desde que pasó del peso pluma al peso ligero en 2020. Hernández, un tejano de 29 años que entrena en Colorado, ha alternado victorias y derrotas en sus últimas ocho peleas.


Peso Ligero: Bobby Green (29-12-1, 10-7-1 UFC) derrota a Nasrat Haqparast (13-5, 5-4 UFC) por decisión unánime

Green tuvo un buen comienzo en su campaña de 2022 con una actuación limpia y eficiente sobre Haqparast. Después de tres rounds, los tres jueces otorgaron a Green una barrida de 30-27.

Los golpes directos, el volumen y la sólida defensa llevaron a Green a la victoria. Se mantuvo firme contra la presión hacia adelante de Haqparast, y lo congeló a veces con el jab y la derecha en contra. Haqparast chocó repetidamente con los golpes de Green y sangró por la nariz y un corte en la mejilla ya en el primer asalto.

Green noqueó el protector bucal de Haqparast al final del segundo asalto y comenzó a burlarse de él en el tercero. Conectó 163 golpes en total contra solo 72 para Haqparast, quien continuó avanzando con su volado de izquierda a pesar del hábil contraataque de Green.

Green sufrió derrotas consecutivas hace dos peleas, pero ahora está de vuelta en una racha de dos victorias. Previo al sábado, dominó a Al Iaquinta en su última pelea en noviembre.


Peso Pesado: Andrei Arlovski (33-20 2NC, 22-14 1 NC UFC) derrota a Jared Vanderaa (12-7, 1-3 UFC) por decisión dividida

Han pasado casi 16 años desde que Arlovski fue campeón de peso pesado de UFC. No está ni cerca de ese nivel hoy, pero en la pelea número 55 de su carrera, Arlovski lució bastante joven al capturar su victoria número 22 en el octágono, la segunda más alta de todos los tiempos.

Arlovski, quien cumplió 43 años la semana pasada, es nativo de Bielorrusia y residente de Chicago desde hace mucho tiempo. Ha tenido altibajos en una carrera profesional que se extiende hasta el siglo pasado, incluyendo varias rachas de derrotas en múltiples peleas durante las cuales soportó desagradables derrotas por nocaut. Pero en los últimos años ha mejorado su control de movimiento y distancia, e incluso cuando recibe un golpe, encuentra salir del peligro.

Vanderaa, de 29 años, tuvo problemas para encontrar a Arlovski con más de un golpe a la vez, excepto cuando estaba en el clinch. Arlovski se las arregló para mantenerse a distancia en su mayor parte, y con frecuencia encontró un hogar para su volado de derecha.

Los tres jueces anotaron la pelea 29-28, con dos a favor de Arlovski. Vanderaa ahora tiene dos derrotas seguidas y tres en sus últimas cuatro peleas. Para Arlovski, la victoria fue la tercera consecutiva y quinta en sus últimas seis.


Peso Mosca femenino: Casey O'Neill (9-0, 3-0 UFC) derrota a Roxanne Modafferi (25-21, 4-9 UFC) por decisión dividida

La multitud se puso de pie antes del inicio del tercer y último round. La increíblemente dura Modafferi, por última vez en su carrera pionera en MMA, recibió una ovación de pie.

O'Neill ganó la pelea por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) y es una de las luchadoras más prometedoras de las MMA femeninas. Pero Modafferi tuvo una actuación valiente en su pelea de retiro, luchando contra los ataques de O'Neill y sobreviviendo a algunos golpes enormes. O'Neill conectó la mayor cantidad de strikes en la historia del peso mosca femenino de UFC.

"Estoy bien con esta última pelea", dijo Modafferi en su entrevista posterior a la pelea, después de dejar sus guantes en el centro del octágono. "Di todo lo que tenía. Es hora de pasar la antorcha a la próxima generación. Estoy orgullosa de mí misma. Incluso si no ganas todas las veces, aún puedes pasar un buen rato".

Cuando se escuchó la decisión, la multitud abucheó porque Modafferi era claramente la favorita de los fanáticos. O'Neill se sintió ofendida por la reacción.

"Si me quieres como la mala, entonces vete a la mie---", dijo O'Neill. "Seré la mala".

O'Neill, de solo 24 años, ha ganado cuatro peleas seguidas en el UFC, empatada por la segunda racha más larga de este tipo en la división de peso mosca femenino detrás de la campeona Valentina Shevchenko.

Modafferi, de 39 años, comenzó su carrera hace 19 años, mucho antes de que UFC le diera la bienvenida a las mujeres a la promoción en 2013.


Peso Gallo masculino: Kyler Phillips (10-2, 4-1 UFC) derrota a Marcelo Rojo (16-9, 0-2 UFC) por sumisión en el tercer round

Siete meses después de sufrir su primera derrota en UFC, Phillips volvió a la ruta ganadora con un final impresionante contra el argentino Rojo.

El árbitro Dan Miragliotta detuvo la pelea a los 1:48 del round final cuando Rojo se rindió tras un triángulo de brazo. El final se produjo después de que Phillips aseguró un derribo temprano y amenazó a Rojo con una kimura. La kimura no aguantó, pero Phillips la usó para hacer la transición a un triángulo montado. Eventualmente aisló el brazo de Rojo y consiguió el paro.

Lea la historia completa aquí.


Peso Semiesado: Carlos Ulberg (6-1, 1-1 UFC) derrota a Fabio Cherant (7-4, 0-3 UFC) por decisión unánime

Ulberg acechó a su oponente, controlando la distancia, pero lanzando solo un golpe ocasional. Sin embargo, fue preciso con lo que lanzó, y la escasa producción fue suficiente para que anotarse su primera victoria en UFC porque su oponente estuvo aún menos activo.

Ulberg, quien tiene 31 años y es de Nueva Zelanda, se recuperó de la primera derrota de su carrera, en su debut en UFC en marzo pasado, esencialmente congelando a Cherant mientras lo perseguía alrededor de la jaula. Ulberg sufrió la única caída de la pelea, pero llegó en los segundos finales del primer asalto con uno de los cuatro golpes que Cherant conectó en el asalto.

Ulberg ganó el round, y todos los otros en cada tarjeta, con puntuaciones de 30-27.

Cherant, de 27 años, conectó solo siete strikes en el round 2 y dos en el tercero. A pesar de que Ulberg se paró con la barbilla en alto, justo allí para golpear, Cherant no pudo poner en marcha su ofensiva y perdió su tercera pelea consecutiva.


Peso Gallo masculino: Ronnie Lawrence (8-1, 2-0 UFC) derrota a Mana Martinez (9-3, 1-1 UFC) por decisión unánime

Lawrence tenía el control total, dominando a Martínez durante la mayor parte de los tres asaltos de la pelea. Pero cuando quedaban menos de dos minutos, Martínez derribó a Lawrence con un puño giratorio. Luego, volvió a derribar a Lawrence con una combinación de golpes.

Sin embargo, de alguna manera, Lawrence pudo agarrar a Martínez, aterrizar un derribo y bloquear la remontada. Lawrence se aferró a una decisión unánime (29-27, 29-27, 29-28) contra Martínez en un combate salvaje.

Lawrence derribó a Martínez tres veces en la pelea, dos veces en el segundo asalto. También derribó a Martínez aparentemente a voluntad en lo que pareció, hasta los minutos finales, una clase magistral de actuación.

Lawrence, de 29 años, ha ganado cinco combates seguidos, incluyendo sus dos primeros combates en la UFC. El nativo de Tennessee no ha perdido desde 2016. Martínez, un nativo de Houston de 25 años que tenía a la multitud detrás de él, vio detenida una racha de tres victorias.


Peso Mediano: Jacob Malkoun (6-1, 2-1 UFC) derrota a AJ Dobson (6-1, 0-1 UFC) por decisión unánime

Malkoun se recuperó de un primera round lento para asegurar una decisión unánime y su segunda victoria en el UFC.

El peso mediano australiano no pudo derribar a Dobson en el marco de apertura, a pesar de haberse movido en un bodylock varias veces. Sin embargo, mantuvo su estrategia de lucha pesada en el segundo y tercer asalto y controló a Dobson en el piso durante la mayor parte de la pelea. Los tres jueces anotaron la pelea 29-28 para Malkoun.

Dobson claramente sacó lo mejor de cualquier intercambio llamativo, pero simplemente no pudo mantenerl la pelea ahí. Comienza su carrera en UFC con una derrota, mientras que Malkoun mejora a 2-1.


Peso Gallo masculino: Douglas Silva de Andrade (28-4, 6-4 UFC) derrota a Sergey Morozov (17-5, 1-2 UFC) por sumisión en el segundo round

Morozov, cuyo éxito en el pasado se debió a la fuerza de su lucha libre de alto nivel, se anotó una caída temprana con un gancho hábil y pareció enamorarse de sus manos. Le costó.

Silva de Andrade sobrevivió a la caída y a un desagradable corte junto a su ojo derecho para llegar al final del round. Y con los peleadores intercambiando de pie en el round 2, Silva de Andrade lastimó a su oponente con un puñetazo y lo tambaleó con una rodilla en la cabeza. Cuando la pelea se fue a la lona nuevamente, esta vez Silva de Andrade estuvo arriba. Aseguró un estrangulamiento y consiguió el final a los 3:34 del round.

El brasileño Silva de Andrade, de 36 años, ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas. Morozov, de 32 años, ha perdido dos de sus últimas tres peleas después de terminar con una racha de cinco victorias.


Peso Welter: Jeremiah Wells (10-2-1, 2-0 UFC) derrota a Mike Mathetha (3-1, 0-1 UFC) por sumisión en el primer round

Wells estuvo a punto de cometer una gran metida de pata en el octágono, resbalando y casi cayendo mientras intentaba avanzar en la campana inicial para un ataque. Por suerte para él, no se recuperó rápidamente. Consiguió un paro anticipado.

Wells venció a Mike "Blood Diamond" Mathetha con una sumisión de estrangulamiento a los 4:38 del primer round, evitando ser parte del rollo de bloopers de MMA en el futuro previsible. Wells derribó a Mathetha bastante rápido después del desliz inicial, aterrizó un poco de ground and pound, tomó la espalda y luego ciñó el estrangulador.

"Terminé tropezándome, así que tuve que mantener la compostura", dijo Wells en su entrevista posterior a la pelea.

Wells, de 35 años, tiene marca de 2-0 en el UFC, ambas victorias por paro. El nativo de Filadelfia ha ganado cuatro combates consecutivos y es un ex campeón de peso welter de Cage Fury FC.

Mathetha, una kickboxer consumado de 33 años, es compañero de equipo del campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en City Kickboxing en Nueva Zelanda. Adesanya, quien pelea en el evento principal de UFC 271, llegó al Toyota Center el sábado temprano para ver la pelea.


Peso Pesado: Maxim Grishin (32-9-2, 2-2 UFC) derrota a William Knight (11-3, 3-2 UFC) por decision unánime

Maxim Grishin logró obtener su segunda victoria en UFC con una decisión de tres asaltos muy olvidable sobre Knight. La pelea tuvo un mal comienzo el viernes, cuando Knight falló el peso por un récord de UFC de 12 libras para lo que se suponía que sería una pelea de 205 libras. Perdió el 40 por ciento de su bolsa por la falla, pero la pelea continuó en el peso pesado.

Knight, quien ha sido conocido durante su carrera en UFC por su poder de nocaut, estuvo muy inactivo en todo momento, y Grishin tomó ventaja con puntaaciones unánimes de 30-27. Los únicos buenos momentos de Knight vinieron con su lucha libre, ya que derribó a Grishin un par de veces. Pero el ruso rápidamente cambió de posición o volvió a subir. Hirió a Knight con golpes en los momentos finales de la pelea.

Grishin ahora tiene marca de 2-2 en el UFC.

^ Al Inicio ^