<
>

Alexander Volkanovski no se intimida: Islam Makhachev 'saldrá avergonzado' de UFC 284

Para Alexander Volkanovski, la desventaja de estatura no es relevante en su intento de ganar un segundo cinturón, el de las 155 libras que posee el daguestaní Islam Makhachev, en el combate estelar de UFC 284 (sábado, 10 p.m. ET ESPN+ PPV).

Compra UFC 284: Makhachev vs. Volkanovski por ESPN+ PPV

El australiano ostenta actualmente el cetro de las 145 libras y quiere seguir los pasos de Conor McGregor, quien logró la hazaña en 2016 con los títulos peso pluma y ligero. Y desde el principio, el australiano sabía que su rival en dicho intento lo superaría en el ámbito físico, pero esta acostumbrado a enfrentar a pesos ligeros y welter todos los días en el sparring.

Makhachev dijo a ESPN Deportes que la diferencia de talla sería clave para poder conseguir un nocaut a su favor, algo que a Volkanovski parece no molestarle.

“Que siga riendo, que siga diciéndome que soy bajito, eso solo hace que mi historia sea más grande, será mas vergonzoso para él si pierde. Que ruegue para que las cosas salgan como lo tiene planificado, porque será una gran vergüenza”, dijo en entrevista con ESPN Deportes.

El UFC le cumplió la petición al considerado mejor libra por libra del mundo de retar por un segundo campeonato, y para evitar que la división pluma se congelara en su intento, crearon el interino que disputan Yair Rodríguez y Josh Emmett en la misma cartelera. Volkanovski espera enfrentar al ganador en los siguientes meses.

“Incluso si defiendo el de las 155 libas primero, eso será rápido y luego regresaré a las 145 libras. Prometí que estaría activo y eso es lo que haré”, sentenció el australiano.

En cuanto a un pronóstico de Rodríguez-Emmett, Volkanovski ve un choque de estilos muy parejo.

“La tengo 50-50, creo que es una gran pelea. Obviamente Yair Rodríguez es muy bueno en lo que hace en la pelea de pie, Emmett tiene la lucha, el poder en las manos y esas cosas. De verdad quiero ver como se da la pelea y estaré pendiente”, consideró el peleador de 34 años.

Si gana el cinturón de las 155 libras, Volkanovski sabe que pueden venir peleas grandes, como una con el ex monarca Charles Oliveira, quien considera se merece una nueva oportunidad titular, y no descarta el regreso de ‘The Notorious’ Conor McGregor este mismo año como contendiente.

“Seamos realistas, si estuviéramos hablando de cualquiera, no tendría oportunidad. Pero es Conor McGregor. Si está en The Ultimate Fighter y logra vencer a Michael Chandler se va a poner ahí hasta arriba por una pelea de título, depende de la promoción si puede hacerlo”, concluyó.