Parece que Deiveson Figueiredo no subirá a la división de peso gallo, todavía.
Según fuentes de Carlos Contreras Legaspi, el ex campeón de las 125 se mantendrá en el peso mosca por el momento y pelearía contra Manel Kape en UFC 290 el 8 de julio en Las Vegas.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
Aunque los contratos no han sido firmados, se espera que todo se concrete pronto, según las fuentes. Se anticipaba que Figueiredo (21-3-1), el primer dos veces campeon de las 125 de UFC, subiría al peso gallo tras su derrota en un cuarto enfrentamiento por el campeonato contra el mexicano Brandon Moreno en UFC 283 en enero, pero esos planes lucen detenidos.
Kape sería el primer oponente nuevo de Figueiredo desde una victoria por sumisión sobre Alex Pérez en noviembre de 2020 que fue su primera defensa del campeonato de peso mosca. Después de eso, Figueiredo y Moreno pelearían cuatro veces consecutivas con un empate, una victoria para Figueiredo y dos victorias para Moreno. Figueiredo sufrio una fractura en la nariz en el último combate ante Moreno.
Después de perder las dos primeras peleas de su carrera en UFC, Kape (18-6, 3-2 UFC) está en una racha ganadora de tres peleas. Terminó con Ode Osbourne y Zhalgas Zhumagulov antes de llevarse una decisión unánime ante David Dvorak en diciembre pasado en UFC Fight Night 216.
UFC 290 tendrá dos peleas de campeonato como estelares. El campeón de peso pluma Alexander Volkanovski y el monarca interino Yair Rodríguez tendrían su pelea de unificación, mientras que Moreno defendería su cetro de peso mosca ante Alexandre Pantoja.