<
>

David Alonso volvió a ganar en Moto3 y ya sueña con el título

Para un cuadro. Así fue la maniobra que protagonizó David Alonso en el cierre del GP de San Marino y la Rivera de Rímini, 12ª fecha del Mundial de Moto3. El colombiano fue inteligente, intuitivo y logró un triunfo memorable en una pista con tanta historia al superar a Deniz Öncü y Jaume Masiá a tres curvas del cierre de la competencia y sumar así su tercer éxito en las últimas cuatro citas, las dos últimas en fila.

Alonso, de tan solo 17 años, se está transformando en un experto de las últimas vueltas. Con un sobrepaso quirúrgico, metiendo su GasGas por una hendija, logró ganar en Cataluña siete días atrás. Y en Misano, otra vez en el giro final, aprovechó todo lo que tuvo al alcance de la mano para sentenciar otro éxito que lo pone en la pelea por el título en su temporada debut.

“Estoy muy contento, tercera victoria y segunda seguida. Este fin de semana fui muy fuerte, pero la carrera fue rápida y la pude gestionar. Es una pista en la que me quería sacar una espina. ¿Cómo hago la vuelta final de cada carrera? Mantengo la calma y trato de anticiparme a los movimientos, ver la situación. En este caso, estaba bien posicionado, vi que Masiá y Öncü entraron pasados y pensé que se iban a ir largo y así fue. Después, en las últimas dos curvas, era cerrar el hueco”, dijo Alonso sobre su éxito.

El colombiano cosechó 75 de los últimos 100 puntos en disputa y se prendió en la pelea por el título. Y podría haber sumado los 100, porque en Austria, la que no ganó de las últimas cuatro, se fue al piso cuando lideraba. Marcha quinto en la tabla, a 21 puntos de Daniel Holgado, quien apenas llegó 16º en Misano. “Quiero ser el rookie del año, después, lo que pueda venir, iremos paso a paso. Estamos haciendo una gran temporada con el equipo”, contó el joven piloto nacido en España, hijo de madre colombiana, y decidió correr bajo bandera del país sudamericana en la pista.

Los ojos del Mundial están puestos en Alonso y no son pocos los que presagian un enorme futuro en este joven piloto que no para de poner bien arriba a la bandera de Colombia.