Año nuevo, vida nueva. La trillada frase le cae perfecto a Marc Márquez. Finalmente, el español, seis veces campeón de MotoGP, dejó de ser piloto de Honda y oficialmente es flamante corredor de Ducati dentro del equipo Gresini. El catalán ya probó la máquina italiana en el test de postemporada 2023 en Valencia, pero no podía mostrar insignias de su nueva moto ni dar entrevistas hasta que venciera su vínculo con la casa del Ala, que llegó con las campanadas que dieron paso al 2024. Con las burbujas del brindis, Márquez ya quedó listo para hablar de su trabajo con la Desmosedici en declaraciones que brindó al medio Dazn.
"Me pude adaptar a la moto mucho más rápido de lo esperado. Muy pronto me encontré muy bien, con muy buenas sensaciones. El tiempo salía sin buscarlo de forma exagerada", contó Marc, quien fue cuarto en la tabla de tiempos de la prueba de Cheste.
“El día fue mejor de lo esperado. Lógicamente estaba nervioso, había mariposas en el estómago porque era un gran cambio. Después de la primera salida me he quedado más tranquilo, relajado, y esto me ha permitido hacer el día muy bien, calmado, centrándome simplemente en entenderme con mi nuevo técnico, con mi nuevo electrónico, entender la moto, porque al final salté a la moto campeona”, agregó. “Hemos ido cambiando cositas, aún hay cositas con las que no me encuentro del todo cómodo, pero la velocidad estaba ahí, que es lo importante; entendía la moto, cómo gestionarla”, señaló.
Claro, inevitable pedirle a Márquez que trazara una comparación entre la Ducati y la Honda. Pero el español evitó hacerlo: “No me gusta comparar las motos, y menos en público y no diré las diferencias. Es una moto diferente, un estilo de pilotaje diferente”.
Márquez compartirá la estructura del team Gresini con su hermano Álex y llevará la Ducati que Johann Zarco utilizó en la temporada pasada bajo las huestes del Pramac. Vale aclarar que la casa de Borgo Panigale pone en pista cuatro motos flamantes: dos para el equipo oficial (Pecco Bagnaia y Enea Bastianini) y dos para Pramac (Jorge Martín y Franco Morbidelli, flamante incorporación). Las otras escuadras satélite (Gresini y VR46) llevan máquinas de una temporada atrás.