Franco Morbidelli no podrá estar en la primera semana de entrenamientos de pretemporada de MotoGP, que comenzarán este martes en Sepang. El italiano sufrió un duro accidente el 30 de enero pasado en Portimao, mientras formaba parte de los ensayos abiertos del Mundial de Superbike con una Ducati Panigale V4S. El exintegrante del equipo oficial Yamaha, quien se mudó a Pramac para esta temporada, entre la octava y novena curva del trazado de Algarve, se golpeó fuertemente la cabeza y quedó inconsciente. Los hermanos Marc y Álex Márquez, también presenten en la prueba, fueron los primeros en atender al corredor.
Ya en el hospital, los médicos encontraron un pequeño coágulo en la cabeza que debió ser absorbido. Se mantuvo internado en observación durante dos días y, finalmente, el 1 de febrero pudo viajar a Italia, donde sus doctores personales continuaron con la evaluación de su estado. Este domingo, a 48 horas del arranque de los tests en Sepang, el equipo Premac publicó un comunicado con respecto al estado de Morbidelli. “El equipo médico ha decidido posponer la evaluación unos días más. Este retraso tiene por objeto permitir una comprensión más completa de su estado físico y determinar su elegibilidad para participar en los próximos días de test programadas”, anunció. Si bien Pramac no oficializó la ausencia de Morbido en Malasia, los tiempos ya no dan porque sigue en Italia.
Con respecto al accidente de Portimao, Marc Márquez contó cómo lo encontraron cuando, con su hermano Álex, se detuvieron a ayudarlo. "Vimos una bandera roja y fuimos los primeros en pasar por ese punto, entre las curvas 8 y 9. Vimos que Franco estaba completamente inconsciente en la zona de la escapatoria, en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada. Alex y yo paramos enseguida, dejamos las motos en el suelo y corrimos hacia Franco para ponerlo sobre la parte lateral, porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba, entonces es peligroso porque no puedes respirar bien. Así que lo pusimos en posición lateral, le abrimos el mono, levantamos la visera del casco, y nos quedamos esperando al personal médico. Cuando llegaron, volvimos al box”.
Morbidelli le envió un mensaje a Marc en sus redes sociales: “Quiero agradecer la ayuda de Marc Márquez. ¡Graciás, tío!”.