<
>

Los hermanos Márquez, los enfermeros de Franco Morbidelli en Portugal

Momentos de tensión y preocupación se vivieron en la segunda jornada de pruebas del Mundial de Superbike en Portimao. Franco Morbidelli, piloto de Pramac en MotoGP, sufrió una dura caída en la curva nueva y golpeó la cabeza contra el piso. La primera asistencia que recibió el italiano fue de dos colegas: Marc y Álex Márquez, la pareja del team Gresini para 2024.

Los tres corredores de MotoGP, además de Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Luca Marini, aprovecharon las pruebas abiertas de Superbike para ponerse en forma sobre motos que no son las que conducirán en el Mundial. Morbidelli, con una Ducati Panigale V4S sufrió el accidente en el que fue socorrido por los Márquez. Por precaución, expiloto del equipo oficial Yamaha fue trasladado al hospital El Faro, donde se le realizaron estudios.

Si bien los primeros resultados de los estudios fueron buenos, en una segunda tomografía se encontró un pequeño coágulo de sangre en la cabeza y los médicos decidieron que Morbidelli pasara la noche en observación. Este miércoles continuarán los estudios y se espera que, de dar todo bien, reciba el alta en la noche y pueda viajar a Italia.

La duda ahora pasa por saber si el corredor surgido desde la academia de Valentino Rossi podrá estar en el arranque de los ensayos de pretemporada, desde el 6 de febrero en Malasia. No se esperaba la presencia de Morbidelli en el shakedwon que comenzará, también en Sepang, este jueves (estarán los probadores).

La agenda de MotoGP marca entrenamientos del 6 al 8 de febrero en Sepang y 19 y 20 en Qatar. De ahí, directo a la primera cita, el 8 de marzo en Losail.