<
>

Marc Márquez, con sus nuevos colores: se presentó Gresini Racing

Si bien Marc Márquez ya había probado la Ducati en los ensayos de postemporada 2023 en Valencia, su contrato vigente con Honda le prohibía mostrarse con logos de la marca italiana hasta el 31 de diciembre. El cierre del año dejó libre al hexacampeón de MotoGP y ahora sí se lo pudo ver vestido con los colores del Gresini Racing en la presentación del equipo para el Mundial 2024, que comenzará el 10 de marzo con el GP de Qatar.

Con muchas luces, música y bailarines comenzó el show de presentación del equipo fundado por el fallecido Fausto Gresini en Riccione, Italia. Después del discurso de Nadia Padovani, ungida como directora del team tras la muerte de su esposo, llegó el tiempo de las palabras de Michele Masini (director deportivo) y Carlo Merlini (director comercial). Claro, todos esperaban el momento de la salida de los pilotos. El primero en aparecer en escena fue Álex Márquez, quien disputará su segunda temporada bajo las huestes de la escudería de Faenza. Pero todos esperaba el plato fuerte. Y llegó, después de más baile y luces, llegó la presentación de Marc, ocho veces campeón del mundo, contando los de 125cc y Moto2.

"Solo tuve un día de test, 50 vueltas, me sentí bien, pero tengo curiosidad por seguir manejando la nueva moto, soy como un niño con zapatillas nuevas, que quiere entender las cosas. El objetivo de este cambio y de este desafío es volver a sentir mariposas en el estómago. Estaba buscando algo diferente, volver a divertirme. Gresni fue el único que me esperó y me dio tiempo para tomar mi decisión, es un gran paso y estoy feliz de darlo con un equipo tan histórico y ganador como Gresini", dijo Marc, quien no gana desde el GP de Emilia-Romagna de 2021 y que sufrió en 2023 con la falta de competitividad de Honda. Y no solo fueron malos los resultados, el indescifrable comportamiento de la moto del Ala le provocó varios moretones y magullones por la insólita cantidad de caídas.

"Las sensaciones son extrañas, tantos años en otro equipo, pero estoy contento y muy ilusionado. Los dos días que pasé aquí fueron muy buenos”, agregó Marc, quien irá con la Ducati que utilizó Johann Zarco en el equipo Pramac en 2023. La casa de Borgo Panigale tiene tres escuadras satélite, pero únicamente Pramac (este año con Jorge Martín y Franco Morbidelli) compiten con una máquina de la temporada en curso. Gresini y VR46 corren con una del año anterior.

“Nunca pensamos que íbamos a hacer algo tan importante como tener un ocho veces campeón del mundo. Sumaremos diez títulos en un mismo box”, dijo Padovani, en referencia a los ocho de Marc y a los dos de Álex (Moto3 y Moto2).

“Venimos de una buena temporada”, dijo el menor de los Márquez, que volverá a compartir equipo con Marc después del paso por Honda en 2020. “En 2023 cometimos algunos errores que debemos corregir. Ahora hay que empezar de cero con la experiencia del año pasado. En cuanto a correr con Marc, ahora yo soy el veterano del equipo y el que manda, jaja”.

“El rival más duro que voy a tener soy yo mismo. Las expectativas son altas, las ilusiones son altas, pero tenemos que centrarnos en nuestro equipo. Bagnaia y Martín son los referentes y debemos saber a qué nivel estamos nosotros", cerró Marc.

Pasada la presentación, el equipo Gresini ya apunta a los ensayos de pretemporada que se desarrollarán en Malasia (del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero) y en Qatar (19 y 20 de febrero). Después, ya no quedará más que la competencia pura.