Tiempo de puesta a punto para MotoGP, con la mente puesta en la temporada que comenzará el segundo fin de semana de marzo en Qatar. En Malasia, el Mundial desarrolló el segundo día en la primera semana de ensayos de pretemporada y Enea Bastianini fue el más veloz con su Ducati oficial.
El italiano marcó 1m57s134 en la mejor de sus 47 vueltas y mejoró el record del trazado de Sepang. Estoy muy contento en este segundo día. Por la mañana tuve un pequeño problema en el time attack. Para mí es importante ese momento porque en fines de semana de carrera es fundamental la clasificación. Por la tarde, el trabajo del equipo fue muy bueno. Mejoramos el set-up y la moto fue bien. Dimos un paso adelante y llegó el momento de time attack y no fue mal. Para mí la moto de este año es mejor que la de 2023. Igualmente hay que llegar a Qatar y ver en otro tipo de circuito cómo funciona. La sensación es buena, tuve un buen día en time attack y mostró un buen ritmo a una vuelta”, contó la Bestia.
Jorge Martín, subcampeón del mundo, se ubicó segundo, a 139 milésimas con su Ducati 2024 del equipo Pramac. “Fue un día complicado. Empezamos muy bien con el motor nuevo y las gomas de carrera. Después probamos el carenado, no centramos todo el día en eso. Me constó entenderlo un poco”, analizó el madrileño.
Brad Binder (KTM) quedó tercero, por delante de Aleix Espargaró. Mientras que el campeón, Pecco Bagnaia, cerró el quinteto de punta con su Ducati.
El español Marc Márquez, quien este año irá con la Ducati 2023 del equipo Gresini tras abandonar las huestes de Honda, fue el corredor que más giró (72 vueltas) y se ubicó 14º. “Estoy contento porque di muchas vueltas y poco a poco me sentí mejor. En ritmo estuve bien, las vueltas salían bien. Evidentemente tengo que descubrir muchas cosas de esta moto para encontrar el ritmo a una vuelta que es donde estoy más lejos”.
Este jueves volverán a girar en Sepang, en el cierre de semana de pruebas. Luego quedarán dos días más de tests en Qatar (19 y 20) y después sí, la acción con la primera fecha del torneo que ya redujo su agenda de 22 a 21 Grandes Premios tras la cancelación del GP de la Argentina.