Pocas horas antes del arranque de la 76ª temporada del Mundial de motociclismo de velocidad, anotado con el GP de Qatar, Ducati anunció la renovación del vínculo con su piloto estrella, Pecco Bagnaia, por las próximas dos temporadas. El actual bicampeón de MotoGP se aseguró así continuar con la casa de Borgo Panigale, única marca que defendió en la categoría reina, hasta 2026 inclusive. Y el vínculo se cerró con un interesante número.
Según la prensa europea, el salario base de Bagnaia será de siete millones de euros por temporada, pero con una gran cantidad de variables por resultados. Para redondear, si el turinés lograra este año su tercer título en fila, sumaría diez millones de euros a su cuenta bancaria para el cierre del año.
Si bien se trata de una suba en su salario, Pecco queda lejos de los 15 millones que ganó Jorge Lorenzo en 2018 y Valentino Rossi en 2011 y 2012.
Con la confirmación de Bagnaia, ahora Ducati deberá centrarse en el compañero. El contrato de Enea Bastianini vence al cierre de esta temporada. Después de su complicado primer año en el equipo oficial italiano (se perdió ocho de las 20 carreras por lesiones), la Bestia deberá sacar a relucir todo su talento en 2024 para tratar de estirar su estadía en la escudería. Detrás aguarda Jorge Martín, quien sigue en Pramac, pero ya avisó que quiere un asiento oficial. Y méritos hizo el subcampeón. Algunos también señalan a Marc Márquez, quien este año llegó a Ducati con el equipo Gresini, después de toda su campaña en Honda. Primero habrá que ver cómo responde en una máquina italiana.