Las acciones de David Alonso en el Mundial de Moto3 continúan en alza. El colombiano ganó dos de las tres citas disputadas (Qatar y Estados Unidos) y llegó al GP de España, cuarta fecha, a dos puntos de Daniel Holgado, el líder del torneo y vencedor en Portugal. Los primeros compases del torneo fue un duelo entre ambos corredores, porque el australiano Joel Kelso, el tercero de la tabla, llega a 37 del líder. Y en el comienzo de la actividad en Jerez de la Frontera, Alonso fue el dominador absoluto al comandar la tabla de tiempos en las dos salidas a pista.
Por la mañana, el colombiano marcó 1m44s590 para bajar el rércord de la pista andaluza para la categoría y superó por ¡1s079 a David Muñoz! La diferencia, en una categoría siempre apretada, sorprendió. Por la tarde, el piloto del equipo Aspar fue por más y bajó los 144 segundos, para llegar a 1m43s710, volver a bajar la marca de la pista y superar por 969 milésimas a Jacob Roulstone. Sin dudas, un ritmo bestial el de Alonso a una vuelta.
“Conseguir bajar a 1m43s es importante, pero lo más importante es el ritmo de carrera. Me encontré bien desde el principio y la pista estaba en buenas condiciones. Es verdad que he montado neumático nuevo para conseguir el tiempo, pero lo que más nos preocupaba era rodar bien con neumático usado, porque aquí la gestión de las gomas va a ser clave y las últimas vueltas van a ser duras”, contó Alonso.
Holgado fue cuarto en la tanda de la tarde, a 1s182 del colombiano, quien, de no ocurrir un milagro extraño, ya tiene asegurado su paso directo a Q2. La actividad de Moto3 continuará este sábado con la segunda práctica y la clasificación.