<
>

Moto3: David Alonso logró una pole infartante en el GP de Francia

El colombiano dominó la clasificación de Le Mans con una diferencia mínima con Daniel Holgado para picar en punta en la quinta fecha del Mundial.

David Alonso había dominado cada salida a pista en Le Mans con una pasmosa diferencia: 788 milésimas en la práctica libre, 480 en el primer entrenamiento y 402 en el segundo. Se paseaba el colombiano en el GP de Le Mans, quinta fecha de Moto3, con la máquina del Aspar Team. Con semejante andar, era súper candidato a quedarse con la pole position. Y la consiguió, pero el libreto de la clasificación fue totalmente diferente.

Alonso debió bregar mucho para firmar su tercera pole position en la categoría y la tercera en fila (venía de lograrla en Texas y Jerez de la Frontera). Tanto, que en su primera vuelta no le alcanzó para desplazar a José Antonio Rueda. Llegó a la cima en su segunda vuelta, pero le duró poco, porque Collin Veijer (ganador en España) lo bajó. Y volvió Rueda y apareció Daniel Holgado. No había caso, el colombiano no podía quedar arriba. Toda esa diferencia gigante que tenía en ensayos se había escurrido rápidamente. Pero… Llegó la última vuelta y el colombiano puso absolutamente todo para supera a Holgado por ¡11 milésimas en una vuelta de 100 segundos!

“Hoy no hay puntos, son mañana en la carrera que es lo más importante. En el primer intento de clasificación cometí un error porque las condiciones eran difíciles, muy caliente. Con el segundo set de neumáticos la temperatura era mejor y pude hacer una mejor vuelta para lograr la pole position. Durante el fin de semana, el equipo hizo un gran trabajo, me sentí muy cómodo con la moto”, analizó el joven colombiano después de la clasificación. "Hay que ver qué tiempo hará mañana. Si llueve, será algo nuevo para todos. Si es en seco, parece que las gomas aguantan bien, aunque siempre está la incógnita con las últimas cinco vueltas", agregó ya con la mente puesta en la competencia de este domingo.

Este domingo, Alonso buscará el triunfo que lo redima del error de Jerez de la Frontera. El colombiano se fue al piso en la primera vuelta cuando lideraba, se fue al fondo y remontó hasta el 11º lugar, un error que lo dejó sin la cima del Mundial, que está en poder de Holgado, con seis puntos de ventaja. Rueda completará la primera fila de partida. El dato es que el éxito no le asegura la punta del torneo a Alonso, porque si Holgado fuera segundo mantendría el liderazgo.