El colombiano llegó a la punta en la última vuelta y selló un éxito inolvidable en la quinta fecha del Mundial y quedó a un punto de la cima de la tabla.
Agazapado. Así estuvo David Alonso durante 18 de las 20 vueltas que tuvo el GP de Francia de Moto3. El colombiano del equipo Aspar había picado desde la pole position, pero el primer lugar le duró un puñado de metros. Adelante se fue Daniel Holgado, en pelea con Collin Viejer, Iván Ortolá y David Muñoz. Alonso llegó a estar quinto en un momento, estudiando a sus rivales y a la espera del momento justo. Analizó los movimientos y eligió el lugar para superar a Holgado y llegar al liderazgo en la primera curva de la última vuelta y llegar a su tercer éxito de la temporada (séptimo en el historial de la categoría).
¡Qué mejor regalo para la mamá de Alonso en el día de las madres en Colombia que un triunfo inolvidable de su hijo! Justo para su mamá y su abuela, las bumanguesas por la que Alonso corre bajo bandera colombiana, por amor y elección.
Alonso necesitaba redimirse tras el fallido GP de España. Saltó en punta desde la pole y con ganas de avasallar, como lo había hecho en los entrenamientos y en la clasificación. Pero su ímpetu le jugó una mala pasada y se fue al suelo en la primera vuelta. Con el alma mancillada, pero con la lección aprendida, Alonso fue distinto en Le Mans, a pesar de haberse mostrado nuevamente dominante en la previa de la competencia. Fue analítico, estudioso y paciente para pegar el salto en el momento justo y lograr el éxito.
Y no solo ejecutó con maestría la maniobra de superación, también soporto el embate final de Holgado, que fue bien al límite, casi al toque, para intentar intimidarlo. Pero Alonso es un animal competitivo, con un presente enorme y un futuro que lo pone en boca de todos.
“Estoy muy feliz, durante toda la carrera tenía en la cabeza lo que pasó en Jerez, quería aprender de todos ellos, dónde ganaban y perdían mis rivales durante todas las vueltas. Traté de empujar a dos giros del final, pero tuve una dura batalla con Daniel. Quiera gestionar mejor esta carrera y se pudo hacer, el equipo me dio una moto perfecta. Y quiero felicitar a todas las madres porque hoy es el día de las madres en Colombia, así que feliz día a mi abuela”, dijo Alonso, con su clásica sonrisa.
Con su triunfo, el tercero en cinco fechas, Alonso quedó segundo en el torneo, a un punto de Holgado, quien fue segundo y lidera del Mundial. La próxima fecha será el 26 en Cataluña.