El colombiano, líder del Mundial, llega a Austria con el objetivo de tomarse revancha de la carrera de 2023 y con la mente en mantener su buena diferencia en la tabla.
Los recuerdos de David Alonso del Red Bull Ring son agridulces. En 2023, el colombiano llegó tras vencer en Silverstone, su estreno triunfal en Moto3, y estaba en la pelea por el triunfo. Después de partir desde el séptimo lugar, llegó a la punta a nueve giros del final, pero terminó en el piso. El piloto de Aspar Team se fue masticando bronca, aunque rápidamente enhebraría el doblete de festejos en Cataluña y San Marino para elevar la moral. En la temporada actual, Alonso llega a Spielberg con seis triunfos en diez fechas y tras el segundo lugar de Inglaterra. Con su gran andar, el piloto nacido en España llegó al Ecuador del Mundial como líder del torneo, con 53 puntos sobre su escolta Iván Ortolá.
Con el objetivo de aumentar su ventaja al frente, ganar otra carrera y tomarse revancha de 2023, Alonso llegará este fin de semana al Red Bull Ring para la 11ª cita de la temporada. “El año pasado aprendí allí que, aunque seas muy competitivo, si te quieres comer el mundo, el mundo te come a ti. Hay que mantener la calma y utilizar siempre la cabeza”, analizó el colombiano en la previa.
“El Red Bull Ring es un circuito completamente diferente al de Silverstone. Será importante tomar bien las referencias de las frenadas desde el principio porque son muy importantes. Habrá que preparar bien la moto para esas frenadas tan fuertes”, completó el piloto de Aspar Team.