El colombiano fue segundo en la práctica libre de la 11ª fecha del Mundial y mostró buen ritmo para el resto del fin de semana. José Antonio Rueda fue el más veloz.
David Alonso mostró rápidamente sus credenciales de candidato al éxito en el GP de Austria, 11ª fecha de Moto3, al dominar la tanda libre que abrió la actividad. Y lo hizo con record para la pista de Spielberg. Comenzar bien arriba es la costumbre del colombiano en su segunda temporada completa en la categoría menor del Mundial de motociclismo de velocidad. Ya en la primera práctica libre, el piloto del Aspar Team se ubicó segundo, a tan solo 51 milésimas de José Antonio Rueda, quien volvió a romper la marca del Red Bull Ring.
Alonso cerró un primer día muy positivo. En la previa, había advertido que el trazado austríaco era completamente diferente al de Sivlerstone (sede de la cita anterior) y que su objetivo de entrada sería “tomar las referencias de frenada porque son muy importantes”. A eso dedicó parte del día.
Este sábado se realizará la segunda práctica libre, que se combinará con la primera, para tener a la docena que se ganarán el boleto directo a Q2. El segundo lugar del colombiano, a tan poca diferencia de Rueda, lo dejó bien parado para no tener que pasar por el filtro de Q1. La clasificación también se desarrollará este sábado.
"El Red Bull Ring es un circuito corto, con pocas curvas, y además son similares, lo que facilita un poco el manejo. Aquí todos vamos rápido y las carreras son duras. Hay que trabajar en nuestro ritmo, aunque esté todo muy apretado. Es difícil, pero con un buen ritmo de carrera se puede marcar la diferencia porque las frenadas son muy fuertes y luego hay que acelerar mucho. Estamos trabajando en eso", dijo el colombiano.
Alonso llegó a Austria como líder del Mundial, con 53 puntos de ventaja sobre Iván Ortolá, quien se ubicó sexto en la práctica libre. Daniel Holgado, tercero en la tabla general (está a 66 de Alonso) fue noveno.