El colombiano completará la segunda fila de partida de la fecha 11 del Mundial tras quedar sexto en la clasificación del Red Bull Ring. Iván Ortolá, su escolta en el torneo, logró la pole.
Nada sencilla fue la clasificación de David Alonso en el GP de Austria de Moto3, anotada como la fecha 11 de la temporada 2024. El colombiano quedó sexto en la tanda y así completará la segunda fila de partida en el Red Bull Ring, una posición desde la que podrá escalar, pero de entrada ya sabe que en la pole estará Iván Ortolá, su escolta en la tabla del Mundial (le lleva 53 puntos).
La complejidad para Alonso en la Q2 está demostrada en su tiempo: 1m40s338, registro que fue 330 milésimas más lento que el que había logrado en la segunda práctica libre de este sábado a la mañana. Ya en el arranque de su participación en la clasificación, el piloto del Aspar Team tuvo dificultades. Su primera salida a pista se cerró sin registrar tiempos y se fue directo a boxes. En su segundo run, marcó un tiempo (el que finalmente sería el mejor) y realizó un segundo intento, pero excedió los límites de pista y le cancelaron la vuelta. Ya sobre el cierre, el líder del Mundial volvió a acelerar, pero ni siquiera consiguió mejorar su propia marca.
"Tenemos un buen ritmo para la carrera, hemos sido capaces de hacer un buen trabajo en pista. En la clasificación probamos una estrategia que más o menos nos ha salido, pero no ha sido suficiente para estar en la primera fila. Saldremos desde la sexta posición, tocará apretar los dientes, pero estamos preparados", dijo Alonso.
Finalmente, Alonso quedó sexto, desde donde deberá salir a dar batalla en la carrera de este domingo. Su amplia luz de 53 puntos le permite planificar la carrera con inteligencia y, de no poder ir para adelante por el ritmo de su moto, tratar de minimizar el daño, ya que Ortolá pica en punta. “Tuvimos un arranque complicado de fin de semana, no éramos solventes. Pero el equipo y yo trabajamos mucho para dar un enorme salto y esta clasificación fue loca”, dijo el español, quien tratará de acortar la brecha con el colombiano.
Joel Kelso, quien lideró el ensayo de la mañana y terminó la clasificación por el piso, se ubicó segundo y Collin Viejer, tercero.