El colombiano llega como líder al GP de Aragón, 12ª fecha del Mundial, y buscará el octavo triunfo del año. Este viernes comienza la actividad con ensayos.
David Alonso está en boca de todos en el paddock del Mundial. Su talento y maravilloso nivel lo tiene como claro líder de Moto3, su salto a Moto2 está descontado y ya los equipos de MotoGP están atentos al andar de este joven colombiano de apenas 18 años. En medio de todo eso, este viernes comenzará la actividad del GP de Aragón, 12ª fecha del torneo, que lo tiene como líder, con 71 puntos de ventaja sobre su escolta, Iván Ortolá.
Alonso llega después de conseguir un notable triunfo en Austria, donde debió penalizar con vuelta larga, cayó al décimo lugar y protagonizó una remontada genial para llegar a la punta a cinco giros del final y sellar su séptimo éxito del año, el 11º en la categoría. El piloto del Aspar Team está a dos de igualar a Romano Fenati como el máximo vencedor en la historia de la categoría y a tres de empardar a Joan Mir de las diez en una misma temporada.
“Hace mucho tiempo que no hemos competido en Aragón, además lo han reasfaltado, por lo que, aunque es un circuito que conocemos, han cambiado muchas cosas. Es un trazado en el que cuesta mucho rodar en solitario, habrá que trabajar en este aspecto. También será importante la puesta a punto de la moto, porque tiene curvas muy peculiares”, dijo Alonso en la previa.