<
>

MotoGP: Jorge Martín noqueó a Pecco Bagnaia en el sprint de Misano

El español se impuso en la carrera corta del GP de San Marino, 13ª fecha del Mundial, y estiró su ventaja al frente del Mundial. Marc Márquez escaló hasta el quinto puesto.

Golpazo para Pecco Bagnaia en el sprint del GP de San Marino, 13ª fecha de MotoGP. El italiano, después de conseguir la pole, esperaba maximizar la suma de puntos en el fin de semana de local, después de haber perdido la punta del torneo siete días tras el pésimo paso por Aragón, que incluyó caída y secuelas en su cuello. Haber ganado la clasificación de Misano era una bocanada de aire fresco para pensar en remontar esos 23 puntos de desventaja con Jorge Martín con los que abandonó la pista española. Pero en el sprint, el madrileño le dio un golpe directo al mentón y lo dejó tambaleante.

“Absolutamente, no estoy feliz”, fue la confesión del bicampeón del mundo antes de recibir la medalla del segundo lugar en la carrera corta de Misano. Y no era para menos. Toda su ilusión por comenzar a construir un exitoso fin de semana se diluyó no bien se apagó el semáforo. La punta del sprint le duró un puñado de metros, antes de ser claramente superado por Martín, quien partió ¡desde el cuarto lugar! Los problemas en las partidas se están volviendo un recurrente problema para el turinés, quien venía de dos pésimos piques en Aragón: “Tenemos que mejorar las largadas porque fue un desastre. Espero que hacerlo mejor mañana”, analizó.

En el otro rincón de esta pelea por la corona 2024, estaba Martín, rebosante. Es que ya sabe que, pase lo que pase en la carrera larga del domingo, se irá de la 13ª fecha como líder del Mundial. Porque con su triunfo en el sprint (el quinto de la temporada) estiró su luz a 26 puntos sobre Pecco y el vencedor de este domingo anotará 25. Con la Ducati 2024 del Pramac, el madrileño fue letal en la largada, gestionó los neumáticos, sacó una brecha que administró y su éxito no corrió ningún riesgo. “Esto súper feliz. Hicimos un gran trabajo en entrenamiento y clasificación. Espera pelear con Pecco, pero no pasarlo así en la largada. Traté de no cometer errores y fui muy enfocado”, contó. “Traté de acercarme a Jorge, pero él frenaba muy fuerte. La largada no fue buena, perdí la primera posición muy rápido”, reflexionó Bagnaia.

Pasó el sprint y los dos máximos contendientes a la corona ya piensan en el domingo. Con el doble de extensión en el recorrido, la buena gestión de neumáticos será la clave. “Será otra cosa, pero me tengo confianza”, avisó Martín. Y claro, cómo no la va a tener después del noquear a Pecco en el pique.

Por su parte, Marc Márquez trató de minimizar el daño que se causó él mismo con su caída en la clasificación. Condenado a largar noveno, el español pudo avanzar hasta el quinto puesto final, con algunas buenas superaciones como las que realizó con Marco Bezzecchi, Brad Binder y Pedro Acosta. De todas maneras, el resultado tiene gusto a poco para sus fanáticos que se ilusionan con verlo en la pelea por el título tras su gran éxito en Aragón. Llegó a Misano a 70 puntos de Martín y, tras el sprint, quedó a 77.