El italiano fue inalcanzable y largará adelante en la 13ª fecha del Mundial. El español, quien venía de ganar en Aragón, no la pasó bien en la clasificación.
“Estoy muy feliz, no llego al 100% en lo físico”, dijo Pecco Bagnaia después de firmar la pole position del GP de San Marino, 13ª fecha del Mundial de MotoGP. El bicampeón llegó a Misano con las secuelas del duro accidente que sufrió una semana atrás en Aragón, donde se enganchó con Álex Márquez y sufrió una aparatosa caída. Pero nada impidió que lograra ganar la clasificación para empezar a reencauzar la lucha por el torneo, después de ceder la cima en la cita española ante Jorge Martín, quien llegó a Italia disfrutando de 23 puntos de brecha.
Bagnaia encabezó el trío italiano de la primera fila de Misano, seguido por Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi. Cientos de giros en la pista italiana suman los tres pilotos surgidos de la academia de Valentino Rossi, a quien se le debe haber escapado una sonrisa de alegría a tres pilotos surgidos de su escuela en la primera fila de largada de una carrera de MotoGP y en Italia.
Mientras Pecco disfrutaba de su segunda pole del año y la 20ª en su historial de la máxima categoría del motociclismo, Martín, el líder del Mundial con la Ducati del Pramac, analizaba los datos que dejó su cuarto lugar en la clasificación. La foto no es buena para el español, pero la película es larga y en los entrenamientos mostró un muy buen ritmo de carrera. El madrileño sabe que en Misano, donde tan cómodo se siente Bagnaia, deberá minimizar el daño. Más teniendo en cuenta que la próxima cita también será en la pista italiana, lugar elegido para suplantar la cancelada visita a Kazajistán.
Mientras tanto, Marc Márquez se sacaba tierra de su ropa. El español llegó entonado a Misano tras su aplastante éxito en Aragón y, si bien sabía que esa superioridad no se repetiría en la pista de Italia, tenía ritmo y velocidad como para luchar por un lugar en la primera fila. Pero a tres minutos del final de la Q2, el hexacampeón de MotoGP se fue al piso en la curva 15. Su Ducati del Gresini se cerró de adelante y allá fue el catalán para sumar su 17ª caída de la temporada (la última había sido en el sprint de Austria). Con muestras de dolor, Márquez se fue a su box y así se terminó su clasificación. Deberá largar noveno y tratar de avanzar desde ahí si quiere darle alimento a su sueño de tratar de luchar por un torneo en el que está a 70 puntos de Martín.
Este sábado se disputará el sprint y el domingo, la carrera larga. Habrá 37 puntos en juego y Pecco irá por todos para borrar el mal paso de Aragón.