El colombiano fue segundo en la primera práctica libre de la 17ª fecha del Mundial, que tuvo un primer día muy complicado por la lluvia.
David Alonso no tuvo un estreno sencillo de su título de Moto3, logrado una cita antes en Japón. El GP de Australia recibió al Mundial, para la disputa de la 17ª fecha, con un diluvio. Tan fuerte fue la lluvia que MotoGP debió cancelar su primera práctica libre después de dos horas de espera, tiempo en el que esperaban que aminorara el aguacero. La división menor tuvo más suerte porque pudo, al menos, salir a pista. Pero, claro, las condiciones del asfalto estuvieron muy complicadas.
El colombiano, después de dominar la tanda libre, fue segundo en la primera práctica, detrás del español Ángel Piqueras, quien logró redondear una vuelta casi increíble para sacarle 1s042 al campeón.
Después del diluvio que canceló el arranque de la actividad de MotoGP, increíblemente salió el sol y Moto3 pudo girar con partes del cielo diáfano. Pero, claro, el asfalto estaba muy mojado, con charcos en algunas partes y con las banquinas muy húmedas. Una salida de pista era caída casi asegurada. Una de las más duras la sufrió el japonés Taiyo Furusato, quien terminó de cabeza en el piso.
Este sábado se disputará la segunda práctica y los resultados se combinarán los de la primera para que los 14 primeros ganan su boleto directo a Q2. El pronóstico anuncia pocas chances de lluvia, pero sí viento, con ráfagas intensas.
“Llego sin presión, pero hay que estar muy pendiente para no perder la concentración. Ahora es fácil relajarse y sufrir una caída, porque ya no cuidas tantos los detalles, por eso hay que estar muy centrado. Hoy he disfrutado mucho en las dos sesiones, quiero divertirme en mis últimas carreras en Moto3. Aquí en Australia se va muy rápido. Por la mañana, hemos salido con la pista mojada, pero hemos podido empujar porque el agarre era muy bueno. Ha mejorado mucho la pista respecto al año pasado. Por la tarde, ha sido más complicado porque la pista no estaba ni para neumáticos de seco ni de mojado y ha habido que ser más técnico”, contó Alonso.
Alonso llegó como campeón a Australia, pero con la idea de ganar para lograr dos objetivos. El piloto del Aspar Team acumula diez éxitos en la temporada e igualó a Joan Mir, quien logró la misma cifra en 2017, y lo igualó como los máximos vencedores en un mismo torneo desde que la categoría adoptó el nombre de Moto3. Si vence, se quedará con el récord en soledad y, además, empardará a Valentino Rossi, quien con 11 es el más vencedor en un ejercicio de la categoría más chica, pero en tiempos de 125cc.