El campeón se fue al suelo en Malasia, durante la primera jornada de entrenamientos, y se lesionó la mano derecha y el pie izquierdo.
Peor, imposible el arranque de 2025 para Jorge Martín. El campeón sufrió una durísima caída en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Malasia, cayó pesadamente en el suelo y sufrió las fracturas en la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y del tercer, cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo. El español fue derivado a un hospital, porque, también, golpeó fuertemente la cabeza contra el asfalto, pero la tomografía que le realizaron no mostró lesiones. De todas maneras, el piloto de Aprilia pasó la noche en observación y este viernes viajará a Europa para operarse de las roturas.
Para Martín se trató del primer contacto del año con su Aprilia, marca a la que se mudó luego de ser campeón con la Ducati del Pramac en 2024. Apenas habían pasado dos horas del primero de los tres días de ensayos oficiales agendado para Sepang, cuando Martín sufrió un severo highside y salió despedido de su RS-GP, para caer pesadamente en el asfalto. Rápidamente, Martín recibió la atención de los médicos en la pista antes de ser trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, al hospital.
Tan solo había completado 13 vueltas sobre su Aprilia antes del accidente. Martín ya no volverá a girar en Sepang y es muy difícil que pueda estar la próxima semana en Buriram, donde se desarrollará la segunda y última semana de ensayos. La mira del madrileño estará puesta en el comienzo del Mundial, previsto para el próximo 28, con el primer día del GP de Tailandia, donde comenzará la 77ª temporada del Mundial.
Para Aprilia, las malas noticias no se terminaron con el campeón en el primer día de acción. Raúl Fernández, piloto del equipo Trackhouse, satélite de la casa de Noale, también sufrió un duro accidente en el que se fracturó la mano izquierda, el pie izquierdo y también deberá volver a Europa para operarse. Así, Aprilia seguirá en Sepang con dos motos: la oficial del Marco Bezzecchi y la satélite del rookie Ai Ogura.
Las lesiones continuaron en Sepang. Fabio Di Giannantonio también sufrió una durísima caída y se fracturó la clavícula izquierda. El italiano es el único que correrá este año con una Ducati 2025 por fuera de la escudería de fábrica (Pecco Bagnaia y Marc Márquez), dentro del equipo de Valentino Rossi. Diggia se fue al suelo en la quinta curva del trazado de Malasia y se lesionó el hombro izquierdo, el mismo que lo hizo parar en las dos últimas citas del año pasado para pasar por el quirófano tras sufrir la dislocación en agosto. La idea del piloto era llegar bien a la pretemporada, pero deberá pasar otra vez por cirugía. Di Giannantonio abandonó Sepang y viajó a Roma para operarse.