<
>

MotoGP: Marc Márquez y Pecco Bagania, por el suelo en Sepang

Lo pilotos del equipo oficial Ducati sufrieron caídas durante la segunda jornada de ensayos oficiales en Malasia. Franco Morbidelli lideró, por delante de Fabio Quartararo.

Después del convulsionado primer día de pruebas oficiales de MotoGP en Sepang, que dejó como saldo a Jorge Martín, Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio fuera de juego (lo más probable que por el resto de la pretemporada), llegó un poco de paz en la segunda jornada, comandada por Franco Morbidelli, con la Ducati del equipo VR46. Sin embargo, algunas caídas hubo, sin consecuencias físicas, pero de nombres de peso, como por ejemplo Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

El italiano fue el primero de la dupla de ensueño del team Ducati de fábrica en irse al piso. Fue por la mañana, en la última curva. El campeón 2023-2024 no tuvo problemas en levantarse y marchar al box, pero debió esperar un rato a que los mecánicos reacondicionaran su GP25. Por la tarde, fue el turno del mayor de los hermanos Márquez, quien se fue al piso en la novena curva, a falta de 15 minutos para el final de la jornada.

Fue la primera caída de Marc con la Ducati roja. Por supuesto, no se trata de algo extraño para el español. En 2023, en su último año con la inmanejable Honda, se fue al piso 29 veces en la temporada, registrando un nuevo récord. En 2024, con la Ducati del equipo Gresini, se cayó en 24 oportunidades. Con la moto roja sufrió su primera en Sepang.

“Fue una típica caída en esa curva de Sepang. Pero pudimos completar el plan de trabajo de hoy, que apuntó al motor y aerodinámica. Hicimos muchas cosas hoy que mañana debemos reconfirmar. En el final del día tuve el timeattack y desafortunadamente me caí. Tenemos que tomar bien la dirección en la que queremos ir porque faltan tres semanas para arrancar el Mundial. Tenemos que estar súper seguros del camino a seguir con la moto de 2025”, dijo el seis veces campeón de la categoría reina.

Además de Pecco y Marc, Pedro Acosta también se fue al piso con su KTM. El Tiburón de Mazarrón se cayó por la mañana en la quinta curva. Más allá de esos revolcones, sin consecuencias, fue un día tranquilo. Especialmente si se lo compara con el primero…

Al final del día, Morbidelli lideró con 1m57s210 (fue 345 milésimas más rápido que el tiempo logrado por Quartararo el primer día). Detrás, el Diablo quedó a 114 milésimas. Álex Márquez, con la Ducati 2024 del Gresini, fue tercero. Este viernes volverán a girar en el tercer y último día de test en Sepang. La semana que viene girarán en Buriram, en el cierre de la pretemporada.