<
>

MotoGP: Jorge Martín, operado, en casa y sin más pruebas de pretemporada

El campeón recibió el alta médica tras la intervención que se le realizó en la mano derecha, pero recién volverá a pista para el arranque del Mundial.

El anuncio oficial sirvió para confirmar algo que se caía de maduro: Jorge Martín no podrá volver a girar en los tests oficiales de pretemporada del Mundial 2025 de MotoGP. Así, el campeón llegará al arranque de la temporada (28 de febrero al 2 de marzo en Tailandia) con apenas 13 vueltas de pruebas sobre su Aprilia, marca a la que llegó para este año tras consagrarse con la Ducati del Pramac.

El español sufrió una dura caída en Sepang durante el primero de los tres días de pruebas, tras un violento highside que generó su RS-GP, que lo catapultó y desparramó pesadamente en el suelo. Tras pasar la noche en el hospital de Malasia, viajó directo a Barcelona para operarse de la fractura del meñique de la mano derecha. También sufrió la rotura del tercer, cuarto y quinto metatarso del pie izquierdo, además de un fuerte golpe en la cabeza, motivo que lo mando a pasar una noche en observación, tal como marca el protocolo.

El madrileño pasó por el quirófano del doctor Xavier Mir y, tras la cirugía, salió el parte médico: “El piloto Jorge Martín fue intervenido de una fractura desplazada de la cabeza del quinto metacarpiano derecho, practicándose reducción y fijación percutánea mediante un tornillo endomedular sin compresión. Creemos podrá iniciar la recuperación funcional en un breve plazo de tiempo”.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, había dejado un manto de duda sobre la posible participación de Martín en los dos últimos días de pruebas oficiales, previstos para este miércoles y jueves en Tailandia. Pero, finalmente, y como era de esperar, el español no podrá participar. "No podrá tomar parte en los test", fue el escueto y claro anuncio de Ángel Charte, el médico de MotoGP.

Martín ya está de vuelta en su casa y comenzará la recuperación para estar listo para el arranque del Mundial, previsto para dentro de tres semanas. Además de los últimos ensayos, el campeón también se perderá la presentación conjunta de la temporada 2025 que MotoGP preparó para este domingo en Bangkok. Faltará el campeón, nada menos.