El argentino, quien debutará este año en el Mundial, participó de las dos jornadas de pruebas privadas con el equipo Tech3 en Portugal.
Llegó el día para que Valentín Perrone, finalmente, pudiera tener el primer contacto con su máquina de Moto3 del equipo Red Bull Tech3 con la que debutará este año en el Mundial. Fueron dos jornadas de pruebas en el circuito portugués de Portimao y tuvo dos condiciones de pista muy distintas. Después de un día con pista seca, el segundo fue con lluvia.
El Coyote realizó una dura pretemporada en Malasia, para llegar bien preparado al comienzo de la temporada (2 de marzo en Tailandia) y utilizó las dos jornadas de pruebas en Portugal para aclimatarse a un tipo de moto en el que nunca había girado.
“Ayer (por el lunes pasado, primera jornada de tests) me costó un poco manejar la moto porque era la primera vez que pilotaba una Moto3 y es completamente diferente a las otras motos que estoy acostumbrada a pilotar”, dijo Perrone, nacido en España, hijo de padre argentino y madre española.
“También tuve que aprender muchas cosas nuevas, pero al final del día me sentí más cómodo y pudimos encontrar una buena puesta a punto. En el segundo día, en condiciones de mojado, me he sentido cómodo y encontramos una buena puesta a punto. Así que estoy contento con los progresos de los dos días”, agregó.
La próxima actividad en pista de Perrone será del 20 al 22 en Jerez de la Frontera, sesiones finales de pretemporada antes de embarcarse a Tailandia.