El piloto argentino, quien debutará este año en la categoría menor del Mundial, se encuentra en España para los tres días de entrenamientos oficiales de pretemporada.
Valentín Perrone está cada vez más cerca de cumplir su sueño de debutar en el Mundial de motociclismo de velocidad. El piloto argentino, nacido en España, tendrá su bautismo en Moto3 en el GP de Tailandia, primera fecha de la temporada 2025 que se disputará el 2 de marzo, con el equipo KTM Red Bull Tech3. En la previa, el piloto de 17 años se encuentra en Jerez de la Frontera, donde la categoría organizó tres jornadas de ensayos oficiales de pretemporada.
El martes, durante el primer día, Perrone fue 16º en la general de tiempos, combinando las tres tandas de salida a pista. Vale aclarar que Moto3 comparte las jornadas con Moto2 en el circuito andaluz y por eso ser realizan diferentes tandas. El argentino marcó 1m46s060 como mejor registro del martes y totalizó 52 giros. Este miércoles, logró bajar su tiempo en la primera salida al clavar 1m45s819 en la mejor de las 39 vueltas.
“Estoy contento con las sensaciones, dimos otro pasito. Mejoramos mucho, me siento muy cómodo con la moto y encantado con el equipo. Seguiremos progresando en los próximos días”, dijo Perrone. David Muñoz, con 1m43s604, fue el más veloz del segundo día. Este jueves se cerrarán los entrenamientos y todos viajarán directo a Tailandia para el arranque del torneo.
