El campeón de Moto3 completó la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en la categoría intermedia del Mundial.
David Alonso completó 170 giros en los tres días de ensayos oficiales de pretemporada que el Mundial de Moto2 realizó en el circuito de Jerez de la Frontera. Para el colombiano fue un tiempo precioso para conocer una moto completamente nueva a la que utilizó en Moto3 en 2024. La tarea no fue sencilla, porque llegó al trazado andaluz apenas tres semanas después de sufrir la dislocación del hombro derecho, secuela de la caída que protagonizó mientras se entrenaba en una pista de Cartagena, Murcia.
El campeón de la división menor del Mundial completó 56 vueltas en la tercera jornada y marcó 1m40s695 como mejor registro, tiempo que lo ubicó 20º en las combinadas (realizaron tres tandas). El colombiano quedó justo un puesto detrás de Dani Holgado, su compañero en el equipo Aspar Team y también novato en Moto2.
“Los tests nos han servido para entender más la moto y para ir tomando ritmo poco a poco. No es fácil esta categoría y hay veces en las que nos costará encontrar el camino para seguir empujando, sobre todo cuanto más cerca estemos de los tiempos rápidos. Ahora mismo siento que pienso mucho encima de la moto, es parte del aprendizaje, y creo que cuanto menos piense, mejor podré ir, más fluido y más natural. Estamos en ello", confesó Alonso.
La próxima actividad de Alonso en Moto2 será ya el primer entrenamiento libre del GP de Tailandia que abrirá el calendario 2025 del Mundial.
