<
>

Moto3: Valentín Perrone, listo para Tailandia

El argentino, quien debutará este año en el Mundial, cerró las tres jornadas de ensayos de pretemporada en Jerez de la Frontera con el equipo Tech3.

Valentín Perrone ya no tendrá contacto con su KTM del Tech3 hasta la primera sesión de entrenamientos del GP de Tailandia, que abrirá la temporada 2025 del Mundial. Para el argentino, quien debutará este año en Moto3, solo quedará preparación física, trabajo sobre otras máquinas y el largo viaje a Buriram, donde el 28 se iniciará su recorrido mundialista. Arribará con los dos días de test privados de Portimao y los tres de ensayos oficiales de Jerez de la Frontera, que se cerraron este jueves.

Perrone fue mejorando en su andar en cada jornada. En el primer día en el trazado de Andalucía, el argentino completó 52 giros y su mejor tiempo fue de 1m46s060. El miércoles, completó 37 vueltas y marcó 1m45s819. El tercer día trabajó en simulación de clasificación, en su tiempo de ataque, de vuelta lanzada, y se frenó el reloj en 1m45s071, para quedar 21º en la tanda final. En dos de las tres jornadas quedó por delante de Joel Esteban, su compañero de equipo.

“Completamos tres días de gran trabajo en Jerez con el equipo y estoy contento de decir que me siento listo para comenzar la temporada en Tailandia la semana que viene. Durante los últimos días hemos probado muchas cosas, muchos reglajes de moto, pero creo que al final encontramos una buena dirección para llevar la moto y me siento bastante cómodo. En la última sesión pudimos una buena mejora, por lo que estoy contento de cara a Buriram. Gracias al equipo por esta pretemporada, me sentí muy bien y acogido por ellos”, dijo el argentino.

Herve Poncharal, el team principal del Red Bull KTM Tech3 señaló: “Nuestro debutante Valentin Perrone tuvo cinco días intensos y fructíferos, que le han ayudado a medir el altísimo nivel del campeonato de Moto3. Ahora tiene una idea clara de lo que tiene que hacer para intentar reducir la diferencia con los mejores, pero seguro que le llevará unas cuantas carreras adaptarse y aprender la categoría. Creo que las primeras cuatro carreras en el extranjero (NdeR: Tailandia, Argentina, Estados Unidos y Qatar, antes de llegar a Europa) serán duras para él, porque tendrá que aprender cuatro nuevos trazados, en diferentes condiciones climáticas, a lo que se sumará la presión de un fin de semana de carreras, así que veremos cómo va, pero estoy seguro de que será un gran proceso de aprendizaje”.