El campeón de Moto3 pegó el salto a la categoría intermedia del Mundial y comenzará su andar en Buriram.
David Alonso arrasó con el Mundial de Moto3 en 2024. Consiguió 14 triunfos en 20 carreras, venció en las últimas siete citas del año de manera consecutiva y se consagró cuatro fechas antes del final. Se quedó con el récord de éxitos en una misma temporada en la categoría menor, superando la marca de Valentino Rossi. Alucinante, sin dudas, pero todo eso quedará en el recuerdo a partir de este fin de semana, cuando el colombiano comience su nuevo desafío: Moto2, con la primera cita del Mundial, que se disputará en Tailandia.
Alonso continuará en el Aspar Team y tendrá a Daniel Holgado, subcampeón de Moto3, como compañero. Para el madrileño, hijo de madre colombiana, el arranque de la temporada será para terminar de acostumbrarse a la nueva moto que conoció en los tests. Más grande y más pesada, Alonso fue mejorando en cada contacto que tuvo en la pretemporada.
“La primera carrera del año siempre es especial, pero este año el inicio me lo voy a tomar como una continuación de los tests, como una nueva oportunidad para seguir entendiendo cómo pilotar la moto. Veo este GP de Tailandia como tres días más para seguir creciendo y sumando kilómetros hasta que llegue el momento de no tener que pensar tanto", avisó Alonso.
El colombiano tiene un buen recuerdo de Buriram, porque allí está invicto: ganó las dos veces que corrió en Moto3, en 2023 y 2024.
