El colombiano llega a la catedral de Assen después del octavo puesto logrado en Italia.
David Alonso protagonizó una gran remontada en pasado GP de Italia. Después de caer al 17º lugar en la partida, el colombiano avanzó hasta el octavo puesto final, a pesar de todavía estar con molestias en la abrasión que había sufrido en el pulgar de la mano derecha en Aragón, después de haber sido chocado Daniel Holgado, su compañero de equipo, en la primera vuelta. Con esa buena sensación, Alonso llega casi sin descanso al GP de Países Bajos, décima cita del Mundial.
“He tenido tres días para seguir recuperando el dedo y para recuperarme de la carrera de Italia. Son muy seguidas, pero el fin de semana en Mugello nos sirvió para volver a ser competitivos y como entrenamiento para llegar a Assen en buenas condiciones”, dijo Alonso.
El colombiano se ubica 15º en el torneo, con 36 puntos, a 106 del líder, el español Manuel González, quien viene de ganar su cuarta carrera del año en Mugello. Este viernes se disputará el primer entrenamiento libre y la práctica, que otorgará 14 boletos directos a Q2. Ese será el primer objetivo de Alonso en este fin de semana.
