<
>

Moto3: Valentín Perrone cerró un gran viernes en el GP de Países Bajos

El piloto argentino fue quinto en la práctica y entró holgadamente en la Q2 para la clasificación de este sábado. Luca Lunetta fue el más veloz.

El crecimiento de Valentín Perrone en su primera temporada en Moto3 es constante. En el GP de Italia, disputado cinco días atrás, el argentino largó último tras ser sancionado y remontó hasta el octavo lugar en una gran actuación, que confirmó su gran clasificación de Mugello (había sido sexto, pero luego fue penalizado). Con las buenas sensaciones recogidas en la pista italiana, el Coyote llegó a la catedral de Assen para el GP de Países Bajos, décima cita del Mundial. Y el arranque no fue sencillo porque se encontró con la pista mojada por la lluvia, sin embargo, selló un gran primer entrenamiento al quedar noveno. Y ya en la práctica que otorga 14 boletos directos a Q2, Perrone fue quinto y entró cómodo en el selecto grupo que ya tiene asegurada la chance de pelear por la pole en la clasificación de este sábado.

En la práctica, el Coyote estuvo casi todo el tiempo en el preciado top 14 y, cerca del final, cerró su mejor giro con 1m40s462 para ser quinto y quedar a 409 milésimas de Luca Lunetta, el más veloz, a tan solo siete milésimas de José Antonio Rueda, el líder del torneo, quien se ubicó cuarto.

“Estoy contento con el primer día, porque me sentí muy cómodo sobre la moto. Tuvimos algunas dificultades al principio de la FP1 en mojado porque tenía mucho agarre y no sabía dónde estaba el límite, pero aun así lo gestionamos bien”, contó Perrone. Y agregó: “En la práctica, las sensaciones mejoraron durante la sesión, ya que me tranquilicé un poco después de una primera vuelta difícil. Luego encontramos la confianza para hacer una buena vuelta rápida y pasar a la Q2. Me siento de maravilla, así que ¡a ver qué podemos hacer en la clasificación!".

En Mugello, Perrone había logrado su mejor resultado en clasificación con el sexto puesto, listón que buscará superar nada menos que en la catedral del motociclismo. Este sábado, antes de la qualy, el piloto de KTM tendrá la segunda sesión de entrenamientos libres.