<
>

Moto2: David Alonso quedó muy atrás en Países Bajos

El colombiano y el equipo Aspar vivieron un viernes complejo en Assen: quedó 20º en la práctica y deberá pasar por la Q1.

Complicado primer día del GP de Países Bajos para David Alonso. En realidad, fue difícil para el equipo Aspar Team: sus dos motos estuvieron lejos durante toda la jornada en Assen. El colombiano fue 24º en el primer entrenamiento libre y 20º en la práctica, lugar que lo obligará a pasar por el filtro de Q1 este sábado para tratar de meterse en el grupo que luche por la pole position de la décima fecha.

El día amaneció lluvioso en la catedral de Assen y la sesión de entrenamientos libres de Moto2 se aplazó, y luego acortó, por las condiciones de la pista, que ya se había cobrado varias caídas en la tanda de Moto3. Alonso colaboró en la limpieza: tomó una escoba y barrió la calle de boxes. Ya en acción, el campeón de Moto3 nunca logró meterse en los tiempos de punta. Tampoco Daniel Holgado, su compañero del Aspar, quien fue 23º y 19º en las dos salidas.

Alonso no logró sentirse cómodo con su Kalex en todo el día y, en los compases finales de la práctica, terminó por la leca cuando intentó mejorar su posición. Este sábado tendrá revancha: primero deberá aprovechar la segunda sesión de ensayos libres para poner a punto su moto y, luego sí, el desafío de la clasificación.

"Me está costando la forma de encontrar el camino para pilotar rápido en Assen. He estado probando diferentes cosas, pero no terminan de salir. Ya me ocurría en Moto3, en este tipo de circuito me cuesta un poco más manejar de forma natural. Es un estilo que se me resiste más y que estoy intentando sacar adelante este fin de semana. Es importante tener muy claras las líneas, aunque es un poco frustrante ver que no salen las cosas como me gustaría. Los comentarios de Jorge Martínez están siendo de gran ayuda, siempre nos ayuda a tirar hacia delante. Físicamente ya me encuentro bien, el dedo está curado”, dijo Alonso, quien había sufrido una abrasión en el pulgar después de la caida que sufrió en Aragón, arrastro por su compañero de equipo.