El español, líder del Mundial con Ducati, no tuvo rivales en la clasificación de la 14ª fecha del Mundial. Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio completarán la primera fila.
Marc Márquez se quedó con la pole position del GP de Hungría, 14ª fecha de MotoGP, que se disputa en Balaton Park. Fin del comunicado. ¿Se puede agregar algo más? Y… A ver: el español viene arrasando en su primera temporada como piloto oficial Ducati, ganó nueve de las 13 carreras principales disputadas en 2025, tiene un récord 12-13 en sprint, lidera el campeonato con 142 puntos de ventaja sobre su hermano Álex y la conquista de su séptima corona en la máxima categoría del Mundial se trata solo de esperar que la matemática lo confirme. Entonces, ¿se puede agregar algo más? Sí, que, en un trazado corto, intrincado y físico, no tuvo rivales. Y eso que el viernes y el entrenamiento de este sábado había tirado sobre la mesa un nombre que podía ponerlo en aprietos, pero…
Pedro Acosta. El piloto de KTM, marca que modificó su carenado y ganó en rendimiento (copió el de Ducati, básicamente), había sido el más veloz de la práctica en el primer día de actividad, venciendo a Márquez por seis milésimas. En el segundo entrenamiento libre, disputado antes de la clasificación, Marc se había quedado con lo mejor por ocho milésimas sobre el Tiburón de Mazarrón. Todo hacía prever que habría un duelo cerrado por la pole. Eso sí, solo en clasificación. La moto austríaca de Acosta se mostró fuerte a una vuelta, aunque en ritmo de carrera la Ducati del catalán parece inalcanzable. Pero, al menos, en qualy habría batalla. Pero…
Piso. Sí, piso. Pedrito se cayó en su primer intento de Q2. Fue la 12ª caída del año y la segunda en Balaton, porque el viernes, después de lograr la mejor marca del día, se pegó un revolcón. En la clasificación destruyó su moto 1 y su chance de pelear por la pole se esfumó. Le tomó prestado un scooter a un auxiliar de pista para llegar rápido a boxes y se subió a la segunda KTM, pero ya no habría chances. Acosta cerró un primer giro para tener un tiempo y en el último, apenas le alcanzó para ser séptimo.
Mientras tanto, Marc desfilaba. De entrada, se quedó con lo mejor. Y, por si quedaba alguna duda, en su última vuelta mejoró su marca. Tal como el viernes, el hexacampeón de MotoGP voló en el último parcial. Ahí saca una diferencia enorme. La primera fila de largada la completarán Marco Bezzecchi (quedó a 290 milésimas) y Fabio Di Giannantonio (354), la dupla que llegó desde Q1. ¿Qué puede pasar durante las carreras? Hacer futurología nunca es bueno, porque cualquier error se puede pagar caro. En condiciones normales, con lo difícil que es pasarse en Balaton y el ritmo de la Ducati, si Marc larga bien…
