<
>

Moto3: Valentín Perrone y otra gran chance en Hungría

El piloto argentino largará segundo en la 14ª fecha del Mundial en Balaton Park. Máximo Quiles, con quien luchó fuerte en Austria, picará desde la pole.

Siete días después de celebrar su primera pole position mundialista en Austria, Valentín Perrone volvió a luchar bien arriba en una clasificación de Moto3. Fue en Hungría, en el nuevo circuito de Balaton, donde la categoría agendó su 14ª fecha del ejercicio 2025. El piloto argentino peleó hasta el final por el primer lugar de la qualy, pero se le escapó por apenas 60 milésimas con Máximo Quiles, quien así firmó su segunda pole en la categoría menor del Mundial.

El piloto del equipo Tech3 puso a su KTM en lo más alto después de lograr su mejor tiempo en el segundo intento de Q2. A partir de ese momento, Quiles comenzó con una seguidilla de giros veloces increíbles. Primero logró superar el registro del argentino, luego mejoró su tiempo y lo volvió a hacer, aunque le quitaron esa marca final porque había banderas amarillas en pista (dura caída de Taiyo Furusato).

Perrone ya había mostrado buena velocidad y buen ritmo en los entrenamientos del viernes. El expiloto de la Red Bull Rookies Cup le tomó rápidamente la mano a la pista húngara, desconocida para todos los pilotos. Balaton Park marca el retorno de Hungría al calendario del Mundial de motociclismo después de 33 años (la última visita había sido en 1992 en Hungaroring).

"La primera vuelta de la clasificación fue un poco loca; estaba demasiado emocionado y casi me caigo, así que me dije a mí mismo que mantuviera la calma. Intenté ser inteligente en la clasificación y usar a los demás pilotos, ya que Quiles ha sido rapidísimo todo el fin de semana. Cuando intenté hacer un último ataque, por desgracia, cometí un error en la última chicana. En fin, estamos contentos; el segundo puesto es muy importante aquí, porque la primera vuelta de la carrera será, sin duda, frenética, ya que las curvas son muy cerradas. Habrá mucho tráfico en las primeras curvas, así que tenemos una pequeña ventaja de cara a la carrera", dijo Valentín.

El Coyote volverá a tener una chance concreta de conseguir su primera victoria en el Mundial. En Spielberg, donde largó desde la pole, se mantuvo en el lote de punta durante toda la competencia, pero en el cierre de la penúltima vuelta todo se diluyó cuando una refriega entre David Muñoz y Quiles derivó en un toque del corredor del Aspar Team a Perrone, quien finalmente fue séptimo. El duelo Perrone-Quiles sumará un nuevo episodio este domingo en Hungría. Pero no serán los únicos con chances. La carrera de la división menor promete ser muy ajustada y con muchos candidatos debido a las características de la pista: corta, con muchas curvas, física y lenta. El clásico lote de punta que batalla por las carreras en cada cita de Moto3 será grande y muy apretado. Para tener una idea, en clasificación quedaron 14 pilotos encerrados en 820 milésimas. Allí estará Perrone, listo para pegar el gran zarpazo.