El colombiano no pudo cerrar una buena clasificación y deberá partir octavo en el difícil trazado de Balaton. El frenaje de la variante inicial será un embudo difícil de superar.
El paso del Mundial de Superbikes de un mes atrás mostró que el enlace de las curvas uno y dos de Balaton Park puede convertirse en un embudo difícil de pasar en la largada de una carrera. Por eso, la clasificación es un punto importante en el fin de semana húngaro. Y hacia eso apuntaba David Alonso para el GP de Hungría, 14ª fecha de Moto2 después de firmar un gran tercer lugar en el segundo entrenamiento libre. Repetir la actuación en la qualy significaría sacarse de encima ese difícil compromiso de la partida. Sin embargo, el colombiano no pudo cerrar una buena vuelta y deberá comenzar desde la tercera hilera.
El piloto del Aspar Tema casi calcó su tiempo de la mañana. De hecho, durante la Q2 fue nueve milésimas más lento. La enorme mayoría de corredores logró mejorar su marca. Con este panorama, el campeón de Moto3 fue octavo y deberá pasar por ese embudo apretado en el comienzo de la competencia.
No fue sencilla la clasificación de Alonso. De entrada, le costó marcar un tiempo. Le quietaron su registro por exceder los límites de la pista. Finalmente, había logrado meterse quinto sobre el cierre de la tanda, pero los rivales fueron mejorando en ya con la clasificación terminada y cayó a octavo (Daniel Holgado, su compañero, fue uno de los que lo superó).
En tanto, el brasileño Diogo Moreira, quien en 2026 será piloto de Honda en MotoGP (en el LCR), extendió su buen momento al quedarse con la pole. El paulista viene de ganar en Austria.
