El español aplastó en el sprint de Balaton Park y estiró aún más la diferencia en un Mundial que ya tiene en el bolsillo. Fabio Di Gainnantonio y Franco Morbidelli fueron los escoltas.
Sin repetir y sin soplar, mencionar rivales que puedan interponerse entre Marc Márquez y una victoria en la temporada 2025 de MotoGP… … … … Respuesta: ninguno. El español está en una temporada de ensueño y dominio absoluto. En el GP de Hungría logró su 13ª victoria del año en carreras sprint en ¡14 fechas! Además, festejó en nueve de las 13 competencias largas disputadas, es el gran (y único) candidato a quedarse con el éxito este domingo en Balaton Park y sumar su séptimo título en la categoría mayor es solo una cuestión de tiempo. ¿Entonces?
Siguiente ítem: mencionar opciones que puedan negarle algún éxito a Márquez en 2025. Respuesta: que alguien se lo lleve puesto. Y de eso justamente se salvó el piloto de Ducati en Hungría. Por un instante, Fabio Quartararo logró ponerse cerca de Marc con su Yamaha. Pero muy cerca. No, no se trató de un rendimiento genial de la moto del francés, fue un error. El Diablo entró pasado (pasadísimo) en la primera curva tras partir desde el sexto lugar y estuvo a punto de hacer un strike. Solo se llevó puesto a Enea Bastianini, pero quedó a centímetros de arrastrar a Márquez.
“Escuché que alguien estaba súper cerca en la primera curva”, dijo Márquez después de su victoria. Y sí, Quartararo fue el que más cerca estuvo del español. Porque una vez librado del casi choque, aceleró con su Ducati oficial y ya nadie lo volvió a ver. Su triunfo fue absolutamente abrumador. Nadie pudo igualar sus tiempos de vuelta y reguló el ritmo a su gusto. “Ya desde la primera vuelta estaba tratando de mantener ritmo constante y estar concentrado más allá de la diferencia”, contó el vencedor.
Detrás de Márquez, a un mundo, llegaron las dos Ducati del equipo de Valentino Rossi, con Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, segundo y tercero respectivamente. Luca Marini sorprendió con su Honda al ser cuarto y el mejor no Ducati. Todos en otra categoría diferente a la de Márquez.
El líder del Mundial estiró a 152 puntos la ventaja sobre su hermano Álex (fue octavo) y su consagración solo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, este domingo se disputará la carrera larga y, claro, Marc es candidato a estirar su paseo y seguidilla de festejos. ¿Alguien podrá interponerse? Difícil. ¿Algo? Algún error ajeno o propio y no mucho más.
