El argentino, quien debutó en Chequia, se incorporará a tiempo completo con el equipo MLav Racing. Se sumará a Valentín Perrone y habrá dos representantes albicelestes en la categoría.
Marco Morelli nació en Barcelona, pero decidió iniciar su campaña deportivo en el motociclismo representando a la Argentina, país de nacimiento de su papá. Con la bandera celeste y blanca desarrolló toda su carrera que tuvo su pico con el debut mundialista en Moto3 en el pasado GP de Chequia con el equipo Denssi Racing – Boe, como reemplazo del lesionado Ruché Moodley. Su estreno fue muy bueno: se metió entre los diez en la clasificación y finalizó 14º en la carrera, dentro de la zona de puntos. Con el sudafricano recuperado de las lesiones que lo dejaron fuera de la competencia de Brno, Morelli se quedó sin lugar. Sin embargo, retornará en la carrera de Cataluña con el team MLav Racing para el resto de la temporada.
El equipo MLav Racing es el mismo en el que Morelli está disputando el European Talent Cup dentro de Junior GP. El equipo galés comenzó la temporada 2025 de Moto3 con Marcos Uriarte y Eddie O’Shea. El español dejó su lugar en junio y fue reemplazado por Vicente Pérez. En el pasado GP de Hungría, Leonardo Abruzzo se subió al sillín en reemplazo de Pérez. Para la cita de Cataluña, será Morelli quien acompañe a O’Shea.
El argentino fue confirmado para el resto de la temporada, pero no estará en las ocho citas que quedan hasta fin de año. Se perderá el GP de San Marino (14/9) porque ese fin de semana disputará la última fecha de la Red Bull Rookies Cup (el otro campeonato que está disputando este año). Ese fin de semana será sustituido por Evan Belford.
